Policía y comunidad en llavería con la seguridad

0
520
  • Nuevo comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla se toma las calles del centro de la ciudad

En un esfuerzo continuo por combatir el delito y fortalecer la seguridad ciudadana, la Policía Metropolitana de Barranquilla se ha movilizado de manera estratégica, tomando las calles del centro de la ciudad.

Este despliegue tiene como objetivo principal escuchar de primera mano las necesidades de los ciudadanos en materia de seguridad y convivencia ciudadana.

La iniciativa, encabezada por el general Herbert Benavidez Valderrama, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, busca establecer un contacto directo con los residentes y comerciantes de este importante sector.

Durante esta intervención se realizan recorridos por las calles haciendo registros a personas, vehículos y establecimientos, generando una percepción de seguridad en el sector y, además, sirviendo como disuasión frente al delito.

En esta tarea, participan activamente componentes especializados como la Seccional de Investigación Criminal, SIJÍN, la Policía de Infancia, Unidades de Prevención y Educación Ciudadana y el Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal, GAULA que estará desarrollando actividades de prevención con el gremio de comerciantes.

El mensaje del comandante:

Expresado por el General Benavidez Valderrama es claro: “Reafirmo nuestro compromiso de trabajar de manera mancomunada para mejorar las condiciones de seguridad y convivencia en los cinco municipios que conforman la metropolitana. Mis premisas son trabajar para la comunidad, combatir de manera incansable y de manera frontal la criminalidad”.

Las caravanas y caminatas se seguirán realizando en diferentes zonas de Barranquilla y su área metropolitana como parte de una estrategia integral para fortalecer la seguridad y promover la convivencia pacífica.