Presuntamente se dedicaba a la compra y venta de teléfonos celulares hurtados

0
490

La Policía Metropolitana de Barranquilla, a través de unidades adscritas a la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN), logró la captura de un individuo de 38 años por el delito de receptación. El operativo se llevó a cabo mediante una diligencia de allanamiento en el barrio Centro, donde el sujeto fue capturado en flagrancia. Según las investigaciones, este individuo presuntamente se dedicaba a la compra y venta de teléfonos celulares hurtados en establecimientos comerciales ubicados en una reconocida zona del centro de la ciudad.

Durante el desarrollo del procedimiento, se logró la incautación de los siguientes elementos: 12 celulares, 01 computador, 12 dólares y 3 dispositivos de reprogramación.

Estos dispositivos eran utilizados para modificar la memoria de los celulares con el fin de desbloquearlos. Con estos elementos tecnológicos, aproximadamente se podían liberar alrededor de 200 equipos al mes.

Es importante resaltar que el computador incautado había sido hurtado mediante la modalidad conocida como ventosa el pasado 18 de junio de 2023 en el barrio Recreo.

La Policía Metropolitana de Barranquilla reafirmó su compromiso en la lucha contra el hurto de celulares y demás actividades delictivas en la ciudad. A través de acciones como esta, se busca garantizar la seguridad y la tranquilidad de los ciudadanos, así como prevenir y combatir el comercio ilegal de dispositivos móviles.

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí