Presunto sicario que habría llegado a delinquir a Cartagena fue capturado en un hotel

0
679
  • Informaciones de inteligencia permitieron realizar un allanamiento en el apartamento donde se hospedaba Alias ‘el Chamo’.

En una ofensiva implacable y frontal contra estructura multicrimen La Heroica, vinculada en el tráfico de estupefacientes, al mando de alias “Paty Paty” y su principal financiador Julian Jiménez Monsalve, alias machete; la Policía Nacional, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, lograron la captura de alias “El Chamo”, por el delito de porte ilegal de armas de fuego y municiones.

En este despliegue, mediante allanamientos en el barrio Castillogrande, funcionarios de la Seccional de Investigación Criminal y de Inteligencia Policial, ubicaron a este presunto sicario, quien se encontraba hospedado en un lujoso hotel del barrio Castillogrande, y al que le fue hallando en su poder una pistola calibre 9 mm con siete cartuchos de igual calibre sin percutir con la cual pretendía cometer acciones delictivas en la ciudad.

De acuerdo a labores de Policía Judicial e inteligencia, alias “El Chamo” tendría poco tiempo de haber llegado a Cartagena, procedente de Venezuela, de donde se presume, estaría huyendo por la comisión de varios delitos en el vecino país.

El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación, para que responda por el delito de fabricación, tráfico y porte de arma de fuego y municiones, donde un Juez de control de garantías, le dictó medida de detención privativa de la libertad en Centro Carcelario.

En el transcurso del presente año en acciones operativas desplegadas por la Policía Metropolitana de Cartagena han sido capturadas 521 personas por porte ilegal de armas de fuego y 72 por homicidio.

Es importante destacar que la oportuna información de la comunidad, fue valiosa para lograr identificar y capturar a estos delincuentes. Por tal motivo, la Policía invitó a los ciudadanos que de forma confidencial y bajo absoluta reserva se comuniquen a la Seccional de Investigación Criminal e Interpol – SIJIN, celular 321 3946246. E mail: [email protected] – Línea del Oyente Cooperante de la Emisora Radio Policía Nacional 311 4072363. Esta información será manejada de forma confidencial y bajo absoluta reserva.

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí