Pretendían comercializar estas especies de la biodiversidad colombiana

0
328

Unidades adscritas a la seccional de Carabineros con el Grupo de Protección Ambiental y recursos naturales, en actividades de control al tráfico de especies silvestres en el mercado de granos ubicado en el centro de la ciudad, logran la incautación de 40 huevos de iguana, 14 tortugas de rio, 1 babilla, 3 boas y 26 especímenes de la fauna colombiana tales como canarios, mochuelos, rosita, azulejos, chulo y cotorras que pretendían ser comercializados.

Al notar la presencia de los uniformados los comercializadores huyeron del lugar dejándolos abandonados en los puntos de venta. Los especímenes y subproductos fueron puestos a disposición de la autoridad ambiental EPA Barranquilla Verde.

La Policía Metropolitana de Barranquilla aseguró que continuará desarrollando planes de intervención y control en diferentes puntos de la ciudad y el área metropolitana con el fin de contrarrestar el tráfico de especies silvestres. De igual forma, invitó a la comunidad para que denuncie cualquier situación a través de la línea de emergencia 123.