Pretendían cometer un hurto en modalidad de fleteo en Sabanalarga

0
383

En el marco del Plan Choque, Seguridad 360, el departamento de Policía Atlántico a través de la Línea investigativa delitos contra el Patrimonio Económico de la Seccional de Investigación Criminal, lograron la captura de dos ciudadanos, por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes, municiones en el municipio de Sabanalarga.

Mediante información suministrada por fuente humana pretendían cometer un hurto en modalidad de fleteo, los capturados Ángel Cassiani Villa de 23 años de edad y Luis Torres Contreras de 24 años de edad, se movilizaban en un vehículo tipo automóvil en el sector del centro del municipio y a la altura de la calle 21 con carrera 20 barrio Centro del municipio de Sabanalarga fueron interceptados practicándole un registro al vehículo hallándoles al interior del mismo ocho cartuchos 9mm.

Estos sujetos presuntamente hacen parte de una estructura delincuencial dedicada al hurto en la modalidad de fleteo, teniendo injerencia en los departamentos de olivar, Atlántico, y magdalena.

*Perfil criminal de los capturados:*

Ángel Cassiani Villa, quien presenta 12 anotaciones judiciales: 4 por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, 1 concierto para delinquir, 5 por el delito de Hurto, 2 por fuga de presos.

Luis Torres Contreras, quien presenta 3 anotaciones judiciales: 2 por el lito de Hurto Agravado y 1 violación medidas sanitarias.

Esta intervención se orienta hacia la lucha frontal contra el crimen organizado y sus redes de apoyo, encaminando los esfuerzos a fortalecer la seguridad ciudadana y, se pretende seguir garantizando la tranquilidad de los atlanticenses como aporte al mejoramiento de las condiciones de seguridad ciudadana frente a los delitos de alto impacto en el departamento del Atlántico, casco urbano y rural, manifiesta el señor Coronel Jhon Jairo Urrea Rozo, comandante del Departamento de Policía Atlántico.

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de Nación por el presunto delito de fabricación, tráfico o porté de armas de fuego.

La Policía invitó a la comunidad a denunciar cualquier acto delincuencial que afecte la convivencia y la seguridad ciudadana, la línea 123 está habilitada para el suministro de información.