¡Profes de calidad! Distrito ha graduado a 980 docentes en posgrados de educación

0
492
  • Este lunes, 100 profesores oficiales de Barranquilla se graduaron como especialistas en estudios pedagógicos. Ahora podrán continuar el ciclo de formación a través de becas para maestrías. 

La ruta hacia la educación de calidad en Barranquilla se vio fortalecida este lunes con la graduación de 100 docentes de colegios oficiales que se titularon como especialistas en estudios pedagógicos, a través de la Universidad de la Costa, completando en esta Administración un total de 980 profesores que fortalecieron sus conocimientos a través de las becas ofrecidas por el Distrito.

Durante el acto de ceremonia, el alcalde Jaime Pumarejo Heins mencionó que se trata de “una apuesta doble, una apuesta porque hay 980 familias en total que tienen en su haber un peldaño más de conocimiento, de haber logrado algo que le da más sentido y más propósito a la vida. Esto los va a acompañar a ustedes por el resto de sus vidas, además, les permitirá a sus estudiantes recibir una mejor educación. Esto es un círculo virtuoso: no hay mejor inversión que el conocimiento”.

En su intervención, Pumarejo hizo énfasis en que “son 980 becados, pero además son 5.500 jóvenes que hemos becado a través de Universidad al Barrio. Más importante es que dejaremos la segunda sede de la IUB construida”.

Para el mandatario distrital, es evidente que “la educación en Barranquilla hoy se reconoce por su calidad, su oportunidad, pero más importante que eso es por su gente y su gente la forman ustedes. Les hago un reconocimiento porque se atrevieron a seguirse superando, a asumir este reto y a devolverle ese conocimiento a nuestros jóvenes”.

La especialización se llevó a cabo bajo la modalidad virtual con el propósito de robustecer la formación pedagógica de estos profesionales y para hacer más efectivo y eficiente el proceso de enseñanza y aprendizaje en el interior del aula de clases.

Para Dalgis Robayo, docente beneficiaria de la IED Ciudadela Estudiantil, esta especialización les permite capacitarse, fortalecer sus procesos académicos y llevarlos a cabo en todas las aulas e instituciones oficiales de la ciudad.

“Estamos agradecidos porque somos muchos docentes que estamos recibiendo este beneficio de las becas, que representan una gran oportunidad que nos ha brindado, desde la Alcaldía, la Secretaría de Educación. Me siento feliz porque es una excelente oportunidad que aproveché al máximo y que he aplicado con mis estudiantes en la IED”.

Formación docente 

En el marco de este programa, entre el año 2020 – 2023 la Administración distrital ha otorgado 980 becas de posgrados a directivos docentes y maestros de colegios oficiales, 295 en la especialización en Estudios Pedagógicos y más de 687 en maestrías.

Otros 6.000 docentes han recibido formación y capacitación en Tecnologías de la información y las comunicaciones.