Puesto de Mando Unificado listo para el carnaval 2024

0
374
  • 99 cámaras analíticas con reconocimiento facial estarán desplegadas en Barranquilla 

La Policía Metropolitana de Barranquilla, a través de las diferentes especialidades, en coordinación con la alcaldía distrital, ha dispuesto de 1.728 uniformados para velar por la seguridad de propios y visitantes para estos carnavales.

Se han dispuesto 99 cámaras analíticas con reconocimiento facial en toda la ciudad, 55 de ellas en la vía 40, con el fin de fortalecer la visualización y control sobre las bocacalles, con cámaras tipo (DOMO, PTZ y FIJA), con el fin de identificar a las personas más buscadas y dinamizadores de violencia. Además, contamos con 300 captores biométricos que permiten de manera rápida y ágil la plena identificación de las personas.

Por otra parte, se han generado visores y mapas, con el fin de monitorear los servicios, dispositivos de seguridad, también, la visualización a través de 10 drones con transmisión en tiempo real y cámaras en este puesto de mando unificado permanente del Comando
MEBAR, pero también habrá uno específico para cada evento del Carnaval de Barranquilla, de esta manera se garantizará la toma de decisiones de manera consensuada y activar los protocolos de reacción oportunamente en el caso de ser necesarios.

Es de resaltar que se contará con Policías encubiertos que vestirán los disfraces tradicionales del Carnaval de Barranquilla para mezclarse entre la gente y así detectar a tiempo cualquier alteración del orden público.

Dos helicópteros de la Policía Nacional, uno de la fuerza aeroespacial colombiana y uno de la armada nacional los cuales realizarán patrullajes aéreos.

En total serán más de 78 eventos autorizados de carnavales, invitamos a toda la comunidad a seguir las siguientes recomendaciones.

– Llegar temprano
– No excederse en el consumo de licor.
– No incurrir en comportamientos contrarios a la convivencia.
– Acatar las recomendaciones de las autoridades.
– Estar atento a las instrucciones de los guías y equipo de logística
– Reportar a las autoridades cualquier situación sospechosa.

La Policía Nacional invitó a la ciudadanía a disfrutar de estas fiestas culturales en paz y convivencia, de igual manera a denunciar cualquier hecho que pueda afectar la tranquilidad y seguridad de propios y visitantes.