Pumarejo entregó más mejoramientos de vivienda: van 1.879 en la ciudad, en la actual administración

0
702
  • El mandatario entregó el mejoramiento número 168 de su gobierno en el barrio Las Malvinas. Desde el inicio del programa, en 2016, se han intervenido 268 casas en este sector.

La puesta en marcha hace 15 años de distintos programas de la Administración distrital ha transformado la calidad de vida de los habitantes del barrio Las Malvinas, en la localidad Suroccidente, donde se han pavimentado vías, construido parques, colegios, puntos de salud cercanos, entre otras obras y estrategias ejecutadas que han impulsado el desarrollo de la comunidad.

Después de recuperar el barrio, las obras llegaron a los hogares de los barranquilleros a través del programa ‘Mejoramiento de Vivienda Saludable’, con el que se han adecuado 168 casas durante el periodo de gobierno del alcalde Jaime Pumarejo Heins.

“Estamos en el corazón de Las Malvinas entregando el mejoramiento de vivienda número 168 de los casi 300 que se han entregado desde que arrancó este programa. Este es un barrio que ha cambiado completamente en los últimos 15 años con los líderes, con la gente; donde hemos caminado y transformado más de 91 tramos viales, 4 parques, colegios, un CAMINO cerca”, dijo Pumarejo.

Tras la visita por las últimas casas intervenidas en el sector, en compañía del secretario de Obras Públicas, Rafael Lafont, el mandatario distrital señaló que “Las Malvinas hoy es otro, es un barrio donde muchos vecinos se ufanan de vivir, se valorizó su vivienda, se dignificó una lucha que ellos dieron por más de 40 años y en donde nosotros trabajamos junto a ellos para lograr lo que llevamos hasta ahora, pero no hemos terminado, nos falta mucho por hacer en el suroccidente: Las Malvinas, El Bosque y tantos barrios más”.

Durante la entrega de las casas recién intervenidas, el alcalde de los barranquilleros manifestó que este programa brinda una mejora sustancial que permite mitigar los riesgos a los cuales se encuentran expuestos los habitantes.

Una de las beneficiadas fue Gertrudis Polo, residente del sector hace 40 años, quien agradeció a la Administración distrital por permitirle mejorar a ella y a sus vecinos las condiciones diarias en las que vivían, teniendo más salubridad en espacios tan importantes dentro de los hogares como la cocina y el baño.

“Me siento feliz porque mejoraron mi vida gracias al baño y cocina que me remodelaron. Me siento conforme con este beneficio, porque antes el baño, por ejemplo, estaba en obra negra, y la cocina no tenía lo necesario ni estaba en buen estado. Ahora tengo más comodidad porque es más amplia y más limpia. Gracias por las obras que hacen en este barrio y esperamos que sigan llegando a más sectores porque es muy necesario tenerlo”, dijo.

Alcance en Las Malvinas

Desde la puesta en marcha del programa de ‘Mejoramiento de Vivienda Saludable’, en el barrio Las Malvinas se han intervenido 268 casas, en las que, en detalle, se han ejecutado cambio de instalaciones hidrosanitarias, pisos, cubiertas, entre otros.

El secretario de Obras Públicas, Rafael Lafont, reiteró que estas adecuaciones impulsan el desarrollo de la comunidad, en sintonía con las demás estrategias oficiales que la Alcaldía Distrital ejecuta en el sector, logrando un impacto integral.

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí