Realizó esterilización a su perro sin ser médico veterinario

0
602
  • En otro hecho, fue judicializado un hombre señalado de atacar con arma blanca a un perro y ocasionarle un trauma craneal.

Fiscales del Grupo Especial para la Lucha Contra el Maltrato Animal (Gelma) imputaron a dos hombres que estarían involucrados en graves agresiones a perros en Risaralda y Santander.

Mal procedimiento de esterilización

La Fiscalía judicializó a Libardo Díaz López, como presunto responsable de practicarle procedimientos quirúrgicos a su animal de compañía sin ser médico veterinario.

Los hechos ocurrieron el pasado 29 de mayo, en el corregimiento de Caimalito, en La Virginia (Risaralda). La ciudadanía denunció que el hombre estaba esterilizando a un perro en un andén. Unidades de la Policía Nacional que acudieron al lugar encontraron al canino con una fuerte hemorragia, por lo que fue trasladado a una clínica especializada. Los veterinarios establecieron que sufrió un shock hipovolémico septicémico, debido a la gran cantidad de sangre que perdió.

Díaz López fue imputado por el delito de maltrato animal.

Agresión con arma blanca

El 29 de agosto del año en curso, Georgen Bautista Ascanio, al parecer, atacó con un arma blanca a un perro llamado ‘Maicol’, en vía pública de Piedecuesta (Santander).

La agresión se habría presentado en medio de una discusión que sostenía el hombre con el dueño del canino. El animal le ladró a Bautista Ascanio, quien presuntamente reaccionó causándole un trauma craneal.

‘Maicol’ fue sometido a una cirugía reconstructiva en la parte superior de su ojo izquierdo debido a la gravedad de la herida.

Georgen Bautista Ascanio fue imputado por el delito de maltrato animal agravado, cargo que no fue aceptado.