Renovada concesión portuaria de Chevron para seguir operando en el transporte de combustible Cartagena hasta 2043

0
857
  • Con el nuevo contrato suscrito, la concesión estará en operación por 20 años más.

Este jueves 25 de mayo la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), a través de su vicepresidenta de Gestión Contractual de la ANI, Carolina Barbanti, firmó con Chevron, a través de la Nueva Sociedad Portuaria Zona Atlántica S.A., una prórroga por 20 años del contrato suscrito con esta terminal portuaria en 2013.

Este nuevo contrato mejorará y ampliará el plan de inversión a cerca de 2.8 millones de dólares, lo cual permitirá optimizar la infraestructura para la operación de los buques que llegan al momento de cargar los hidrocarburos en Cartagena.

Chevron ha estado presente en Cartagena con la terminal de combustibles líquidos desde 1962, aportando a la seguridad energética y al desarrollo social de la ciudad. Desde esta terminal se abastecen los departamentos de Bolívar, Córdoba, Antioquia, Sucre y Magdalena.

Son cinco los productos combustibles de consumo que se suministran a la comunidad insular, vitales para su economía: diésel marino, combustible de aviación, combustible diésel, gasolina regular y gasolina premium.

Para el gerente de operaciones de Chevron Colombia y representante legal de la Nueva Sociedad Portuaria Zona Atlántica, Juan Afiuni, esta prórroga con la ANI traerá beneficios. “Esta renovación es una gran noticia para el Caribe pues permite que la región siga contando con un combustible confiable y de alta calidad distribuido desde nuestra terminal de Cartagena”. afirmó.

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí