Reunión intergremial para celebrar el Día Internacional de las Cooperativas

0
783
  • Por primera seis gremios del sector cooperativo y solidario se unen alrededor del Coopsday 2023 por el desarrollo sostenible

El movimiento cooperativo celebrará el #Coopsday2023 el próximo 6 de julio con el fin de resaltar la importancia y el impacto positivo que las cooperativas tienen en la sociedad. Por esta razón, la Asociación Colombiana de Cooperativas (ASCOOP), la Confederación de Cooperativas de Colombia (CONFECOOP), la Asociación Nacional de Fondos de Empleados (ANALFE), la Federación especializada de Cooperativas de Ahorro y Crédito & Financieras de Colombia (FECOLFIN), la Central de Integración y Capacitación Cooperativa (CINCOOP) y la Asociación de Empresas Gestoras del Aseguramiento en Salud (GESTARSALUD) unificaron sus esfuerzos para generar una articulación alrededor de esta fecha conmemorativa.

“Cooperativas por el desarrollo sostenible” será el eje central de este evento que se llevará a cabo en el Salón Esmeralda del Hotel Marriott de Bogotá y que tendrá como uno de sus propósitos visibilizar la relación del sector con el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Se realizarán dos conferencias y un panel que permitirá socializar las experiencias de éxito de las organizaciones en relación con esta temática.

Las cooperativas son organizaciones basadas en los valores de ayuda mutua, responsabilidad, democracia, igualdad y solidaridad. Su finalidad es promover el bienestar de sus miembros y de la comunidad en general, a través de la cooperación y la búsqueda de soluciones conjuntas a problemas comunes. En un país como Colombia, donde la desigualdad y la falta de oportunidades son desafíos persistentes, las cooperativas desempeñan un papel crucial en la construcción de un desarrollo más equitativo y sostenible.

Este espacio busca destacar el compromiso de las cooperativas colombianas con la protección del medio ambiente, la promoción de la justicia social y la generación de empleo digno. Estas organizaciones se esfuerzan por implementar prácticas empresariales responsables, fomentando el consumo sostenible, así como la gestión adecuada de los recursos naturales.

Además, las cooperativas promueven la inclusión económica y social, brindando oportunidades a la población. A través de proyectos de educación, capacitación y acceso a servicios financieros, las entidades empoderan a sus miembros y los convierten en agentes activos de su propio desarrollo.

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí