«Rocky» el Mapache que le ganó la pelea a dos hombres que querían cazarlo y comercializarlo

0
642
  • A pesar que el animal no goza de una buena vista durante el día, este Mapache dio todo de sí para evitar ser enjaulado y vendido.

Agotados, agitados y resignados. Así dejo ‘Rocky’ a dos hombres en su intento por perseguirlo para atraparlo y seguramente comercializarlo en el municipio de Arjona.

«Rocky les ganó la pelea» era lo que gritaban algunos arjoneros que presenciaron el «corre corre» que tuvieron estas dos personas, al creer que sería fácil atrapar a este Mapache, que llegó de la nada a la carretera principal de este municipio.

Se encontraba perdido, desorientado, en busca de agua y comida, por lo que esto lo aprovecharon los inescrupulosos como «carnada», para hacer que ‘Rocky’ llegara voluntariamente donde ellos. Pero este animal es demasiado inteligente y sus verdugos ignoraron ese pequeño detalle.

Por más de 40 minutos, entre ingenio, estrategias, planificación y de cuanta cosa se les ocurriera, nada daba resultado, pues este Mapache era lo suficientemente ágil, contundente en cada uno de sus movimientos y lo mejor, demostraba estar a un paso más adelante que estos dos aprovechados.

Fue así como tiraron la toalla, se rindieron, ‘Rocky’ los venció. Por eso, se ganó ese nombre alusivo a aquella película que narra la historia de un boxeador luchador en busca de sus sueños.

‘Rocky’, el Mapache, ganó todos los rounds, porque además de dejar por fuera del ring a quienes querían cazarlo, se ganó la admiración y el respeto de todos aquellos curiosos que veían el espectáculo, y quienes al final, le dieron toda la comida que quiso y varias tazas con agua para que bebiera. Pero además de eso, hicieron algo mucho más importante. Ponerlo a salvo.

Por tal motivo, la comunidad llamó a la estación de Policía de Arjona, y les contaron que había un Mapache que necesitaba que lo devolvieran a su hábitat natural.

De manera inmediata, varios uniformados del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes y el grupo de Carabineros llegaron hasta el lugar, y después de enterarse de todo lo acontecido y ver sentados en el andén a dos hombres a quienes se les veía agitados y sudorosos, tomaron cartas en el asunto comunicándose con el EPA Cartagena.

Al llegar al lugar, funcionarios de esta entidad tomaron las medidas necesarias para protegerlo, inspeccionarlo y llevarlo a su espacio natural.

La fuerza de este luchador no era en vano, la inspección médica resultó bastante alentadora, pues ‘Rocky’, se encontraba en perfecto estado de salud.

Fue llevado por el personal policial al centro de atención y valoración de flora y fauna silvestre de la Sociedad Portuaria, para ser rehabilitado por el personal médico veterinario de esa entidad, una vez recuperado, el animal entra en cuarentena para posteriormente ser liberado a su habitad natural.

Al respecto, el teniente coronel, Javier Gustavo Lemus Pinto, subcomandante del Departamento de Policía Bolívar, dijo “hago un llamado a la comunidad para que tomen conciencia de que estas especies silvestres deben vivir en su hábitat natural porque cumplen un importante rol en el equilibrio del medio ambiente, “seguiremos luchando contra el tráfico, tenencia, comercialización y consumo de fauna silvestre. No podemos seguir manteniendo a estos animales como mascotas, ellos nacieron para ser libres conviviendo en la naturaleza para que puedan movilizarse, alimentarse y reproducirse, evitando su extinción”.

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí