Sazón Atlántico celebra el 26° Festival del Mango en Pendales, Luruaco

0
766
  • La programación se iniciará desde las 10:00 de la mañana y contará con una amplia variedad de actividades, música en vivo, danzas folclóricas, artesanías locales, entre otras.

Del 10 al 12 de junio, el corregimiento de Pendales, en Luruaco, celebrará el Festival del Mango en su edición 26, como parte del programa ‘Sazón Atlántico’ de la Gobernación, que busca visibilizar las iniciativas que promueven y protegen el patrimonio gastronómico.

“Invitamos a todos los atlanticenses, sobre todo a los amantes del mango, a que visiten Pendales y prueben las delicias de este corregimiento. Este fin de semana los hacedores ofrecerán diferentes productos a base de esta fruta, lo que se convierte en una gran oportunidad para ayudar a la economía local”, destacó la gobernadora, Elsa Noguera.

Este festival contará con una amplia variedad de actividades para los visitantes, desde concursos de degustación de mango hasta demostraciones culinarias. Además, habrá música en vivo, danzas folclóricas y artesanías locales para disfrutar.

Los visitantes tendrán la oportunidad de probar diferentes variedades de mangos, platos tradicionales y productos preparados con el fruto, como mermeladas, jugos, helados y postres, todos hechos con la mejor calidad y los mangos más frescos de la región. También podrán conocer de cerca la cultura e historia del festival, a través de las actividades y exposiciones organizadas por los gestores locales.

La secretaria de Cultura y Patrimonio departamental, Diana Acosta, explicó la importancia de estos festivales para el departamento. “Cuando ‘Sazón Atlántico’ arrancó identificamos siete festivales, luego el número aumentó gracias a la labor de visibilización que hemos realizado. El Festival del Mango tiene 26 años, no es una invención actual, pero junto a ellos trabajamos para que el departamento conozca sus productos y ayude a dinamizar la economía de las familias hacedoras”, explicó.

Para Edwin Muñoz, uno de los organizadores del festival, “esta es una oportunidad única para celebrar la riqueza gastronómica y cultural de Atlántico, y estamos emocionados de dar a conocer nuestro patrimonio a través de este evento. Invitamos a todos los amantes de la comida y la cultura a unirse a nosotros en este festival y disfrutar de todo lo que tenemos para ofrecer”.

Pendales espera a todo el Atlántico para descubrir por qué es uno de los principales símbolos de la gastronomía atlanticense.

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí