Se fortalecen acciones para restablecer el orden en el Centro Histórico de Cartagena: Calle Primera de Badillo ya cuenta con un PMU

0
591

La Secretaría del Interior, en articulación con la Oficina Asesora para la Atención de Riesgo y Desastres, la Policía Metropolitana de Cartagena, Migración Colombia, el Cuerpo de Bomberos, el Departamento Administrativo Distrital de Salud (DADIS), Participación Ciudadana, y el Establecimiento Público Ambiental (EPA), instalaron un Puesto de Mando Unificado (PMU) en la calle Primera de Badillo, en el Centro Histórico de la ciudad.

Esta acción se enmarca en los esfuerzos que se vienen realizando para restablecer el orden y la tranquilidad en esta zona.

El secretario del Interior, Bruno Hernández, manifestó que «estas acciones son fundamentales para que vuelva el orden al Centro Histórico de la ciudad, como también en cada barrio de las distintas localidades de la heroica para que, de esa manera, vuelva la tranquilidad a los hogares de los cartageneros”.

Por su parte, el DADIS, en compañía de EnTerritorio y la ESE, aplicaron 60 pruebas rápidas de VHI a distintos ciudadanos que circulaban por esta zona de la ciudad. También se realizaron campañas de prevención de enfermedades de transmisión sexual y jornadas enmarcadas en la eliminación de violencias contra la mujer.

Con la instalación del Puesto de Mando
Unificado, ubicado en la calle Primera de Badillo, se apuesta por la recuperación del orden y la tranquilidad en esta concurrida zona del Centro Histórico.

La Secretaría del Interior continuará trabajando de manera articulada con las demás autoridades para mantener el orden y la tranquilidad en toda la ciudad.