Talento colombiano para el mundo: Centro de Servicios Digitales del Grupo Argos, Summa, está prestando servicios corporativos desde Sabaneta, Antioquia, a 10 industrias en 14 países del continente

0
684
  • A la fecha la compañía cuenta con más de 840 colaboradores con conocimientos especializados de base digital, con un índice de bilingüismo del 60% y está compuesta en  un 60% por mujeres y un 40% por hombres.

Tras más de siete años de su creación, Summa, el Centro de Servicios digitales del Grupo Empresarial Argos, está exportando sus capacidades y servicios desde su sede en Sabaneta, Antioquia, a 14 países donde tienen operación las compañías del Grupo Empresarial Argos. El proceso de consolidación y desarrollo de su talento humano le ha permitido construir un equipo adaptable, diverso e incluyente especializado en servicios corporativos soportados en tecnología, con un ecosistema digital compuesto por plataformas que apalancan su operación y un índice de bilingüismo del 60%, apalancando una generación de ahorros consolidados que ascienden los COP 176 mil millones.

Entre 2017 y 2023 la compañía ha integrado 107 servicios especializados en talento, gestión de proveedores, facturación, servicios financieros, analítica de datos, tecnología y otros servicios corporativos con un enfoque digital y precisión del servicio sobre el 98%, que sólo en 2023 implicaron transacciones por más de COP 30,8 billones e ingresos por COP 27.000 millones, un crecimiento del 85% respecto a 2022.

Servicios off shore Las capacidades desarrolladas por Summa y la calidad de su talento le han permitido expandir su huella geográfica para prestar servicios off shore. El caso más reciente es el de Summit Materials, compañía que combinó sus activos con Argos USA, que está listada en la Bolsa de Nueva York y que eligió al centro de servicios digital como aliado estratégico para el soporte de varios de sus procesos operativos, financieros y tecnológicos por su mano de obra calificada y operación bajo el marco de Sox Compliance.

La flexibilidad, adaptabilidad, velocidad para ajustarse a las necesidades del cliente, así como el impacto positivo que en la sociedad que tiene su modelo corporativo y la capacidad para ofrecer garantías auditables de los procesos, son elementos clave que le han permitido a Summa seguir fortaleciendo su capacidad de servicios off shore, generándoles valor y eficiencias relevantes, especialmente en tecnología, innovación y excelencia operativa.

“Ser una Tech company es nuestra visión de futuro. Este es el primer escalón para lograrlo. En 2023 establecimos el reto de internacionalizarnos, hoy lo materializamos. El ser digitales, nuestra capacidad adaptativa y conocimiento especializado multindustria,
nos está permitiendo consolidar una compañía con la capacidad de llevar el talento colombiano a nuevos horizontes”, explicó Martha Ligia Delgado, Líder General de Summa.

En la actualidad, el 20% de los ingresos de Summa provienen de los servicios off shore, con un incremento en el último año superior al 84%, lo que la fortalece para seguir creciendo en este segmento de mercado con el talento de más de 840 personas que hacen parte de la compañía.

Con una visión centrada en las personas, Summa se caracteriza por contar con un talento humano preparado, donde el 35% de las personas cuentan con estudios de posgrado y 41% están especializados en áreas del ecosistema digital. En términos de impacto positivo en la sociedad, la compañía está compuesta en un 60% por mujeres y 40% de hombres, el 22% es cabeza de familia, para el 50% es su primer empleo formal y el 41% es el primer profesional de su familia.