Te contamos qué debes tener en cuenta para pasar la revisión técnico mecánica

0
412
  • Debes poner especial atención al estado de tus llantas, ya que esta es una de las principales razones por las que los carros no pasan la revisión.

La Revisión Técnico Mecánica (RTM) es uno de los procedimientos obligatorios que contempla la ley colombiana para conocer el estado de los vehículos que circulan por el territorio nacional. De acuerdo con la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), “la Revisión Técnico Mecánica es un procedimiento obligatorio para carros y motos en todo el territorio nacional, ya que mejora la seguridad vial y reduce el riesgo de siniestros en las carreteras”.

Teniendo en cuenta que dicha revisión evalúa diferentes aspectos en los vehículos particulares, como el estado de la carrocería, los frenos, la dirección, las llantas y la emisión de gases, entre otros, Bridgestone te presenta importantes tips para que puedas pasar la Revisión a la primera, sin inconvenientes:

1. Chequeo general: la primera recomendación que tenemos para ti, es que hagas una revisión general del vehículo, preferiblemente con la colaboración de una persona experta. En este chequeo debes poner atención a los frenos, luces, sistema de escape y, particularmente al estado de las llantas, ya que esta es una de las principales razones por la que los carros no pasan la revisión.

2. Llantas en excelente estado: para pasar la Revisión Técnico Mecánica es importante que te asegures que cuentas con llantas en excelente estado, con el dibujo adecuado y sin cortes o desgaste excesivo. Esto es esencial para garantizar la seguridad en la carretera y para que el vehículo tenga un buen desempeño y maniobrabilidad. Para contar con llantas en buen estado puedes hacer una revisión rápida que no te llevará sino unos minutos:

· Confirma que cuentan con la presión recomendada por el fabricante.

· Verifica que no presentan cortes o protuberancias.

· Comprueba con el verificador de desgaste se encuentra en un nivel óptimo.

3. Verificación de frenos: revisar el sistema de frenos de tu vehículo es también un aspecto crucial para la seguridad todos los actores de la vía. Asegúrate de que los frenos se encuentren en perfecto estado, con un buen nivel del líquido y sin indicios de desgaste excesivo en las pastillas o los discos. Esto garantizará un correcto funcionamiento en caso de emergencia.

4. Sistema de escape sin fugas: comprueba que el sistema de escape de tu carro no presente fugas y que las emisiones de gases estén dentro de los estándares requeridos por las autoridades. Esto no solo ayudará a reducir la contaminación ambiental, sino que mejorará la seguridad en las carreteras.

En Bridgestone somos especialistas en movilidad sostenible y por ello nuestra máxima prioridad es la seguridad de nuestros clientes. Es por ello que siempre les recomendamos que, si quieren evitar rechazos a la hora de realizar la RTM, lleven a cabo una inspección completa de sus vehículos, con profesionales altamente capacitados que puedan detectar cualquier inconveniente”, indicó Nevardo Porras, gerente de ingeniería de ventas de Bridgestone Colombia. “Nuestro vehículo debe estar siempre en óptimas condiciones, no solo para cumplir con este procedimiento obligatorio, sino para que podamos prevenir inconvenientes derivados de fallas técnicas, lo que redunda en que podamos contar con una mayor seguridad en nuestro camino”, agregó Porras.