Todo listo para el Festival Colombia Vive en Suiza 2023

0
640
  • El gran encuentro cultural se celebrará del 21 al 23 de Julio en Lausana
Por: Andrea Olaya

La organización del Festival Colombia Vive en Suiza, anunció que la versión 21 de este gran encuentro de colombianos residentes en Europa, ya tiene la agenda de invitados y espectáculos con la que harán un homenaje al país y una oportunidad para integrar a la comunidad colombiana.

“Ya hemos definido la agenda cultural y de espectáculos que harán parte del Festival Colombia Vive en suiza. Este es un evento ya tradicional que hace más de 20 años realizamos en Lausane. Es por eso que con gran emoción y orgullo les extendemos una cálida invitación para que se unan a nosotros en la 21ª edición del Colombia Vive Festival 2023 (CVF). Esta vez, queremos hacer llegar nuestro mensaje especial a todos aquellos que se encuentran lejos de su amada tierra, en particular a nuestros compatriotas residentes en Suiza. ¡Los esperamos en Lausana para descubrir el encanto y la magia de nuestro país!”, expresó Jorge Charry González, promotor de este encuentro cultural de colombianos en el exterior.

La historia
Hace más de dos décadas, un grupo de apasionados colombianos decidió dar vida a este festival, con el propósito de mostrar nuestra cultura y tradiciones a la gente de Suiza, y crear un espacio de intercambio entre nuestras naciones. Lo que comenzó como una pequeña Fiesta Nacional se ha convertido en un grandioso festival, una vitrina de la riqueza cultural colombiana en tierras suizas.

Cada mes de julio, Lausana se llena del aroma irresistible de nuestras deliciosas arepas, empanadas y una variedad exquisita de gastronomía colombiana. Los refrescos, licores y cervezas se despliegan para deleitar los paladares, mientras que familias, amigos y una multitud alegre se unen al ritmo de la música, compartiendo el tesoro cultural de nuestra amada tierra.

El Colombia Vive Festival se ha convertido en un evento ineludible, un momento de cercanía, intergeneracionalidad y una invitación a la población local a vivir bajo la magia del «savoir-faire» colombo-suizo.

“Nuestro festival ofrece una programación artística diversa, que abarca desde el enérgico rock colombiano hasta los ritmos urbanos más vibrantes, pasando por la majestuosidad de la cumbia y la pasión de la salsa, para aquellos bailarines más audaces. Este año 2023, el encuentro se llevará a cabo los días 21, 22 y 23 de julio. ¡Tres días de celebración cultural y festiva de Colombia y América Latina! Contaremos con la presencia de agrupaciones directamente llegadas desde nuestra querida Colombia, así como deslumbrantes coreografías folclóricas. También hemos preparado un espacio dedicado especialmente a los más pequeños y sus familias, donde podrán disfrutar de actividades culturales pensadas para ellos”, complementó Jorge Charry González, gestor y promotor del evento.

La organización de este gran espectáculo de intercambio cultural hace una invitación a todos los colombianos y población latina residente en Europa para que en Julio se peguen el viejecito a Lausana y hagan parte de este evento social y cultural que le permite a quienes están lejos de la patria recordar momentos, sentir y vibrar con la cultura y tradiciones más representativas de este maravilloso país.

Prográmese para el Festival Colombia Vive en Suiza
A continuación conozca la agenda de eventos e invitados para los tres días del Festival.

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí