Tránsito del Atlántico invita a sus usuarios a ponerse al día y evitar embargos

0
612
  • El Derecho de Tránsito o Tasa Vehicular se puede pagar en las oficinas de Baranoa y Barranquilla o a través de las plataformas digitales

Tránsito del Atlántico extiende a todos sus usuarios una invitación a ponerse al día con sus obligaciones fiscales relacionadas con Derechos de Tránsito y comparendos, con el fin de evitar procesos de cobro coactivo.

La directora de la entidad, Susana Cadavid, explicó que los ciudadanos que tengan deudas de Tasa Vehicular o Derechos de Tránsito de las vigencias 2017 a 2022, y por comparendo físico o electrónico de 2021, están en riesgo de ser embargados en sus cuentas bancarias.

“Seguimos motivando a los atlanticenses a ponerse al día con sus multas y Derechos de Tránsito. Hemos realizado múltiples cobros persuasivos, desde recordatorios en redes sociales y medios de comunicación, hasta mensajes de texto, correos electrónicos reiterados y más. A todos les recordamos que la mejor ruta es estar al día”, dijo la funcionaria.

De acuerdo con la información de las bases de datos de Tránsito del Atlántico, aproximadamente un 80 por ciento de los comparendos, que pueden ser causante de embargo, corresponden a exceso de velocidad. Le sigue el paso de semáforos en rojo y el no tener la documentación en regla.

“Las personas que reciban embargos y que estén interesadas en solicitar sus desembargos deben acercarse a nuestras sedes en Barranquilla y Baranoa, y llenar un formato de solicitud que, posteriormente, será procesado hasta que, en un plazo de tres días, se haga entrega del certificado de desembargo. Esto siempre y cuando hayan quedado al día con sus obligaciones en impuestos de vigencias pasadas”, concluyó la directora.