Tres presuntos sicarios al servicio de la estructura multicrimen ‘La Heroica’ fueron capturados

0
647
  • Mediante el seguimiento de las cámaras del Sistema Integrado de Emergencia y Seguridad, fue posible redirigir las patrullas del cuadrante y en una intensa persecución detener a estos tres sujetos.

En desarrollo de acciones diferenciales y contundentes en contra del homicidio, en medio de una intensa persecución, uniformados de la Policía Metropolitana de Cartagena lograron la capturaron de tres presuntos sicarios que minutos antes le habían causado la muerte a dos ciudadanos en el suroriente de la ciudad.

Uno de estos resultados se logró en la avenida Crisanto Luque, a la altura del barrio Bruselas, en donde fueron capturados alias “el Mañe” y “el Lucho” de 20 y 26 años de edad, respectivamente, quienes presuntamente habrían participado en el homicidio de Brandon José Mendoza Ortiz, de 25 años de edad, herido por proyectil de arma de fuego en un lavadero de ese sector.

La rápida reacción de las patrullas del cuadrante y el seguimiento de las cámaras del Sistema Integrado de Emergencia y Seguridad, permitieron seguir la ruta de escape de los dos presuntos delincuentes y capturarlos a bordo de la motocicleta en la cual cometieron el acto sicarial.

Cabe resaltar que alias “El Lucho”, había salido de la cárcel en el mes de diciembre, donde pagaba una condena por el delito de hurto.

Alias “el Carlos”, capturado por homicidio en el barrio 13 de junio

La puesta en marcha de un plan candado en el barrio 13 de Junio permitió la captura de un presunto delincuente conocido como “El Carlos”, quien es señalado como el autor del homicidio de Hanner Leonardo Vásquez Peña, de 25 años de edad, y quien fallece en el lugar de los hechos.

Alias “el Carlos” presenta anotaciones judiciales por hurto, trafico de estupefacientes y porte ilegal de armas de fuego.

Labores investigativas y de recolección de información, permitieron establecer que los capturados serían presuntos integrantes del grupo multicrimen “La Heroica”, que busca apropiarse del control territorial del microtráfico en los diferentes sectores de la ciudad.

Los tres capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por el delito de homicidio a espera de las audiencias preliminares ante un juez de control de garantías.

El comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena de Indias, el Coronel Wharlinton Gualdrón Gualdrón, invitó a los cartageneros a seguir cooperando-bajo absoluta reserva- con las autoridades para identificar a los delincuentes y las estructuras criminales que atentan contra la seguridad y convivencia de la ciudadanía.

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí