Triple A implementa medidas por Fenómeno del Niño para garantizar suministro de agua

0
324

Debido al Fenómeno del Niño y época de sequía que atraviesa el país, Triple A anuncia un plan especial para hacer frente a la alta demanda de agua en Barranquilla y los municipios donde opera en el Atlántico.

Ramón Hemer, gerente general (e) de Triple A, destacó la importancia de contar con un plan para el manejo de esta emergencia y asegurar un suministro adecuado de agua durante esta temporada.

Durante una reunión sostenida por el Comité de Contingencia y Emergencia de Triple A, se dio a conocer que una de las principales medidas que la empresa ha implementado es la puesta en operación de la Tercera Línea que conecta el Acueducto Distrital con la Estación Recreo. Este paso tiene como objetivo mejorar el transporte del agua y garantizar una distribución eficiente para satisfacer la creciente demanda de la comunidad.

Además, Hemer informó sobre los trabajos de mejoramiento en las bocatomas de los municipios donde Triple A presta sus servicios, con un enfoque particular en Sabanagrande y Ponedera. Estas acciones están diseñadas para fortalecer la infraestructura y optimizar la captación del recurso hídrico, asegurando un suministro confiable a la población.

“Realizamos dragados de manera preventiva, la empresa mantiene un trabajo permanente para asegurar que no se acumulen sedimentos ni materiales en las bocatomas existentes en los sectores donde opera Triple A, que son Barranquilla, Las Flores, Sabanagrande y Ponedera, para evitar que se afecte el suministro de agua”, añadió Hemer.

El gerente general (e) destacó igualmente el trabajo preventivo realizado durante el año pasado, que incluyó la construcción de kilómetro y medio de diques, canalizaciones internas y dragado en diversas zonas. “Estas acciones han demostrado ser efectivas para evitar problemas mayores y garantizar un flujo constante de agua”, puntualizó.