Un estudio independiente revela que la traducción de IA proporciona un 345% de rentabilidad y 2,8 millones de euros de ahorro a empresas de todo el mundo

0
579
  • Las métricas del estudio subrayan el impacto transformador de la traducción de IA en el éxito empresarial internacional.

En el mundo empresarial actual, la globalización ha llevado a un aumento en la necesidad de comunicación efectiva en varios idiomas. Para abordar esta demanda, la traducción automática se está posicionando como una herramienta fundamental para las empresas que buscan expandirse a nivel internacional.

En ese sentido, DeepL, líder en IA lingüística ha publicado el estudio independiente realizado por Forrester Consulting. El estudio revela el gran impacto que tienen las soluciones de traducción de DeepL en empresas de diferentes sectores, afirmando que la traducción es una de las áreas más importantes para la implementación de la IA en organizaciones que buscan aumentar sus ingresos y entrar en nuevos mercados en forma más rápida y a mayor escala.

El estudio, “The Total Economic Impact of DeepL,” evaluó los beneficios, riesgos, costos y flexibilidad para las empresas que utilizan DeepL Translator. Los resultados indicaron que las organizaciones que utilizaron traducción con IA, lograron un importante ahorro de costos y mejoran considerablemente la eficiencia de sus equipos.

El estudio arroja una miríada de métricas empresariales para la organización compuesta, entre ellas:

  • Una reducción del 90% en el tiempo de traducción de documentos internos.
  • Un retorno de la inversión (ROI) del 345% en 3 años.
  • Una reducción de la carga de trabajo de traducción del 50%.
  • Un ahorro en costes de flujo de trabajo de 227.430 euros en 3 años.
  • Un ahorro en eficiencia de 2,8 millones de euros en 3 años.

Este análisis demuestra que el uso de herramientas revolucionarios de traducción, como DeepL, permite a las compañías reducir los tiempos de traducción interna y la carga de trabajo, dejando más tiempo disponible para el personal. De esta forma, los colaboradores pueden centrarse en otras tareas mientras se efectúan traducciones de alta calidad, logrando reducir la dependencia de servicios externos para la traducción de documentos, lo que se ha reflejado en una mayor eficiencia y ahorro de costos.

Ahorro de tiempo

A propósito, un líder de una aplicación de software entrevistado declaró: «Ahorramos tiempo resolviendo reclamaciones con DeepL, lo que se traduce en reducción de costos o realización de beneficios, ahora podemos dedicar tiempo a trabajos más diversos y de valor añadido y ser más productivos».