Un ícono reimaginado: McLaren y el Grupo LEGO presentan el LEGO® Technic™ McLaren P1™

0
264

La marca inglesa de superdeportivos, McLaren Automotive, y el Grupo LEGO revelan hoy su última colaboración que paga tributo al auto híbrido más pionero del mundo, con la introducción del LEGO® Technic™ McLaren P1™.

El McLaren P1™ redefinió el alto rendimiento del automóvil como el superdeportivo más emocionante, más capaz, más avanzado tecnológicamente y más dinámico de su tiempo. El P1™ aprovechó la ingeniería avanzada de los deportes de motor de McLaren, presentando avances innovadores en reducción de peso, diseño, rendimiento a alta velocidad, tren motriz y aerodinámica.

Creado con la intención de ser «el mejor coche para conductores del mundo, tanto en carretera como en circuito», el diseño y las especificaciones técnicas del McLaren P1™ proporcionaron la base ideal para cumplir esta ambición. Este extraordinario auto deportivo es un hito para McLaren y para el desarrollo de vehículos híbridos de alto rendimiento.

La increíble ingeniería y tecnología que sustentan el rendimiento, estilo y diseño funcional del McLaren P1™ lo convirtieron en el desafío perfecto para que el equipo de LEGO Technic lo replicara en escala 1:8.

Presentado como parte de la serie LEGO Technic Ultimate Car Concept, la nueva versión LEGO Technic a escala 1:8 consta de 3,893 elementos y cada automóvil cuenta con un número de serie único que desbloquea contenido especial detrás de escena, tiene una caja de cambios de 7 velocidades con 2 tambores de cambio, suspensión, motor de pistón V8, alerón trasero ajustable y puertas diédricas que se abren con un mecanismo avanzado. Todo esto garantiza una experiencia de construcción inmersiva de principio a fin, que es auténtica del McLaren P1™ real.

El modelo fue creado por el equipo de diseño de LEGO Technic, en estrecha colaboración con McLaren Automotive, y ambos equipos se centraron en implementar la mayor funcionalidad de vanguardia posible en el modelo, como tributo tanto al P1™ real como a la excelencia en ingeniería por la que McLaren es conocido.

“Es sorprendente ver cómo el equipo de LEGO da vida a tantos elementos del P1 original en el LEGO Technic McLaren P1™. Esperamos que esta colaboración inspire a la próxima generación de diseñadores e ingenieros a superar los límites de la innovación automotriz”. Tobias Sühlmann, Chief Design Officer de McLaren Automotive.

“Desde el exterior con formas aerodinámicas hasta el interior y el motor de pistón V8, el verdadero McLaren P1™ es un auto increíble. Queríamos capturar estos detalles de la mejor manera posible con nuestro modelo LEGO Technic y no queríamos comprometernos de ninguna manera”.

“Por lo tanto, trabajamos en múltiples variaciones del automóvil para probar diferentes diseños. También enfrentamos un gran desafío con las icónicas puertas de mariposa, porque necesitaban un nuevo mecanismo para permanecer abiertas. Fue una gran experiencia recrear el McLaren P1™ y esperamos que todos los entusiastas de los superdeportivos estén listos para explorar los detalles y complejidades del McLaren P1™ real en forma de LEGO Technic”.  Kasper Rene Hansen, diseñador, Grupo LEGO.

El set LEGO Technic McLaren P1 estará disponible en www.LEGO.com/McLaren y en las LEGO Stores a partir del 1 de agosto de 2024. Al comprar el set entre el 1 y el 7 de agosto, los LEGO Insiders recibirán el logotipo de LEGO Technic McLaren P1 como regalo con la compra.