Unisimón recibe registro calificado para el Doctorado en Ciencias Clínicas

0
364
El Ministerio de Educación Nacional le otorgó registro calificado por siete años, mediante la resolución número 9907 del 12 de junio de 2024, al Doctorado en Ciencias Clínicas de la Universidad Simón Bolívar. La resolución lleva la firma del viceministro de Educación Superior, Alejandro Álvarez Gallego.
El nuevo programa, adscrito a la Facultad de Ciencias de la Salud que dirige José Consuegra Machado, se realizará en modalidad presencial en la ciudad de Barranquilla, con 96 créditos académicos, una duración de tres años y su periodicidad de admisión será anual para 8 estudiantes.
Según informó el jefe de la Oficina de Procesos Académicos de Unisimón, Gunter Ochoa Guillín, el nuevo doctorado es el primer programa doctoral ofrecido en el país bajo dicha denominación.
Las líneas de investigación definidas para el doctorado son dos: Enfermedades infecciosas y Medicina de los estilos de vida y enfermedades no transmisibles (ENT). Los profesionales egresados del mencionado programa doctoral tendrán un campo amplio en salud y bienestar, campo específico en salud y campo detallado en medicina.
Con la obtención de este registro calificado, Unisimón incrementa su oferta doctoral, que incluye otros en Administración, Ciencias de la Educación (Barranquilla y Cúcuta), Ciencias Jurídicas y Políticas, Genética y Biología Molecular, Sociedad y Cultura Caribe, Gestión de la Tecnología y la Innovación, Psicología y Estudios de Género, Políticas y Desafíos Contemporáneos.