Vamos Pa’l Barrio se tomó el corregimiento La Playa

0
377

3.800 personas participaron y recibieron atención integral a través de diferentes dependencias distritales.

Cumpliendo con su compromiso semanal, la jornada descentralizada Vamos Pa’l Barrio, que acerca los servicios de la Alcaldía de Barranquilla a la ciudadanía, brindó atenciones a 3.800 personas en el corregimiento La Playa.

La estrategia, liderada por el alcalde Alejandro Char, benefició a barrios como Eduardo Santos, urbanización La Playa, Adelita de Char y sector La Cangrejera.

“Qué bacano visitar el corregimiento La Playa con toda la oferta de @alcaldiabquilla! Con la estrategia ‘Vamos Pa’l Barrio’ ya hemos llegado a La Chinita, Carrizal, La Pradera, Juan Mina y Barrio Abajo. Son muchas las soluciones y oportunidades que nuestra gente puede encontrar aquí: subsidios para la tercera edad, Sisbén, servicios públicos, becas educativas y mucho más. Todos los viernes estaremos llegando a un barrio distinto de la ciudad, así que estén muy pendientes!”, dijo el alcalde en su cuenta de X (ver trino)

Entre los servicios a los que la comunidad pudo acceder para realizar diferentes trámites y recibir orientación fueron los servicios relacionados con el subsidio de vivienda ‘Mi Techo Propio’, mejoramientos de vivienda, Sisbén, cupos en instituciones educativas distritales, de los cuales 13 fueron ubicados en el desarrollo de la actividad. Igualmente, estaba disponible la oferta académica de la Institución Universitaria de Barranquilla-IUB- y el SENA.

Los asistentes también recibieron atención en temas de salud, entregas de tarjetas SIBÚS, orientación personalizada sobre servicios públicos, atención a personas migrantes, entre otras, como parte de una amplia oferta para la comunidad.

Por su parte, los peluditos también recibieron valoración médica y servicio de desparasitación.

«Me parece espectacular, ya que muchos animalitos son adoptados y la desparasitada y la vacuna antirrábica cuestan. Estamos muy felices por los animalitos porque ellos también merecen el cuidado y cariño de nosotros», expresó Robin Guaricoma, habitante del corregimiento.

La Policía Metropolitana de Barranquilla también se vinculó a la iniciativa a través de su equipo de Prevención y Educación Ciudadana para promover la denuncia ciudadana.

Asimismo, el Ejército Nacional llevó su oferta de incorporación a la institución y servicios sociales como cortes de cabello y pinturaritas para niños, además de información para la prevención  de la extorsión.

Al cierre de la jornada, la comunidad disfrutó de una ‘olla comunitaria’, en la que se entregaron 200 raciones para los vecinos del sector.