«Viva la Barra regresó con una nueva oferta de formación y emprendimiento para los barristas del Junior»: Elsa Noguera

0
923
  • En esta etapa del programa, 350 barristas se capacitarán en Galapa, Malambo, Soledad y Barranquilla.

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, lanzó en Galapa la cuarta edición de ‘Viva la Barra’, programa que sigue capacitando a los barristas del Junior para emprender de una manera moderna y creativa, esta vez a través de programas como ‘street art’ y neomuralismo, para desarrollar arte urbano en espacios públicos.

«Nuestro programa ‘Viva la Barra’ sigue con todo el entusiasmo. En Galapa, lanzamos la cuarta fase de formación para los barristas del Junior porque queremos que sigan aprendiendo y recibiendo las herramientas que les permitan generar ingresos y salir adelante. Esto nació con los barristas, escuchándolos cuando nos pedían oportunidades y en equipo creamos un proyecto para impulsarlos a cumplir sus sueños. Lo lindo es que están aprovechando la oportunidad, siguen alentando a nuestro Junior y hoy son ejemplo de sana convivencia», destacó la mandataria.

En esta nueva etapa de ‘Viva la Barra’ se beneficiarán 320 hinchas del Junior de las barras de Los Kuervos, Frente Rojiblanco Sur y Bloke Central, en los municipios de Galapa, Malambo, Soledad y Barranquilla, para emprender en arte, en programas como confección y estampados textiles, mantenimiento de aires acondicionados, estilismo capilar y estética de uñas.

La Gobernación del Atlántico, por medio de la Alta Consejería para la Convivencia, durante los años 2021 y 2022 graduó a 862 barristas, hombres y mujeres, de Juan de Acosta, Puerto Colombia, Malambo, Soledad, Sabanalarga, Baranoa y Barranquilla, quienes fueeon capacitados en soldadura, mantenimiento de aires, carpintería metálica, blower, corte de cabello, maquillaje, además de otros sectores que dinamizan las oportunidades laborales como bisutería, barbería, decoración de fiestas y arreglo de celulares.

«1.132 barristas del Junior han sido beneficiados por ‘Viva la Barra’; en este 2023, 320 hinchas más inician un proyecto de vida de emprendimiento y al cerrar el año serán más de 2 mil barristas del departamento formados», dijo el alto consejero para la Convivencia del Atlántico, Manuel Díaz.

Los barristas del Atlético Junior también recibirán charlas sobre formación del ser, aumento de la autoestima y serán promotores de convivencia dentro y fuera de los estadios, además de iniciar su propio emprendimiento recibiendo las herramientas de trabajo según el programa que eligieron.

«Yo soy una persona nueva después de ‘Viva la Barra’. Cuando inicié mis estudios en Belleza Integral, me enteré que estaba embarazada, las psicologas me ayudaron mucho, los profes me dieron conocimiento y ahora tengo cómo sacar adelante a mi hija, quien es mi razón de ser», aseguró Angelica Novoa, barristas beneficiaria.

El alcalde de Galapa, José Vargas, afirmó que este programa brinda una gran oportunidad a los jóvenes del municipio y el departamento. «Pero lo más importante es que les está aportando herramientas para que ellos construyan un futuro mejor», dijo el Alcalde.

En el 2022, la gobernadora, Elsa Noguera, recibió un reconocimiento por parte del Ministerio del Interior en la modalidad Mejor Mandatario por Esfuerzos en Convivencia Ciudadana, el cual se logró por la puesta en marcha del programa ‘Viva la Barra’, que busca promover la sana convivencia entre los barristas del Atlético Junior, a través de estrategias de formación y capacitación para el emprendimiento.

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí