Volvieron las Caravanas de la Seguridad

0
250
  • Mejoramiento del parque automotor, fundamental para el desarrollo de estrategias.

La Policía Metropolitana de Barranquilla continúa desarrollando estrategias para la prevención y contención del delito, ahora, fortalecidas con la renovación del parque automotor de la institución por parte de la Alcaldía de Barranquilla y la Gobernación del Atlántico.

Este fin de semana se inició el despliegue de un grupo élite de intervención que cuenta con 100 policiales que se dividirán por localidades en apoyo a las unidades de vigilancia, cubriendo principalmente sectores que han sido focalizados y donde la comunidad ha pedido mayor presencia de la institución.

Este grupo realizará registros en establecimientos comerciales y vehículos, también tendrá la capacidad de reaccionar rápidamente ante cualquier solicitud de apoyo por parte de las unidades de vigilancia.

Las caravanas que recorrerán todas las localidades también tiene como misión el acercamiento con la comunidad, fortalecer los lazos con los ciudadanos, generando la confianza en la institución.

Además de esta estrategia, en coordinación con la Alcaldía Distrital, se mantienen las caravanas de control a establecimientos comerciales en las cuales participan la Inspección de Policía, Control Urbano y Espacio Público, Oficina Para la Seguridad y Convivencia Ciudadana, entre otras dependencias.

La Policía Metropolitana de Barranquilla sigue comprometida con la seguridad de la capital de Atlántico y su área metropolitana.