¡Yo No Pago, Yo Denuncio! La estrategia del Grupo Gaula para contrarrestar la extorsión en todas sus modalidades

0
790
  • De frente con los emprendedores y comerciantes para que no sean víctimas de este flagelo que crece con cada pago que realizan.

Si bien es cierto que uno de los mayores temores de un emprendedor o comerciante cuando inicia un negocio, es convertirse en víctima de los extorsionistas. Pues este flagelo, viene creciendo a medida que una persona paga a estos delincuentes la suma que le exigen. Sin embargo, muy a pesar de todos los mecanismos que el Gaula de la Policía ha venido implementado para que las personas dejen ser víctimas de la extorsión, ellos prefieren pagar que denunciar.

Por esta situación y por el miedo que los arropa ante las amenazas de los delincuentes de atentar contra sus vidas y la de sus seres queridos, la Policía Nacional en Bolívar y su grupo GAULA, viene realizando en Los Montes de María la campaña ¡Yo no pago, Yo denuncio!, una estrategia que busca enterar a los comerciantes y emprendedores, todos los mecanismos que utiliza esta unidad para protegerlo y acompañarlo cuando reciba llamadas de personas exigiéndole dinero, fechas y modalidades de pago.

Es importante recordarle a la ciudadanía que el acompañamiento que hace el grupo Gaula a quien es víctima de extorsión, es desde el día uno que se conoce la denuncia. Por ello, es recomendable que lo mejor que puede hacer ante un caso extorsivo, es llamar a la línea 165 del Gaula para que no entre en el juego criminal de estos bandidos.

Con esta campaña, unidades del Grupo Gaula estarán puerta a puerta en su negocio, en las plazas y parques, dándole recomendaciones a todas aquellas personas para que sepan que hacer al momento de convertirse en víctimas de este flagelo.