😡 En su condición de padrastro habría accedido carnalmente a un niño de 8 años

0
1014

En el desarrollo del plan preventivo denominado “Protección a la Niñez”, Estrategia de Protección a la Infancia y Adolescencia EINFA; personal adscrito a la Unidad Básica de Investigación Criminal de la Seccional de Protección del Departamento de Policía Atlántico, lograron la captura por orden judicial de una persona por los presuntos delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años en circunstancias de agravación punitiva y en concurso con acceso carnal violento.

El procedimiento se efectuó en el barrio Mundo Feliz Etapa II del municipio de Galapa, donde se logra la captura de un hombre de 55 años de edad, mediante orden de captura emanada por el Juzgado tercero promiscuo municipal con funciones control de garantías Sabanalarga Atlántico, por hechos ocurridos en el mes de enero del presente año, cuando el hoy capturado presuntamente accedió carnalmente a un niño de 8 años de edad.

Durante la investigación se pudo establecer que el agresor venia cometiendo estos actos recurrentemente con la víctima, según lo manifestado en varias oportunidades se llevaba al niño para lugares enmontados con el pretexto de cazar conejos, ya en el lugar empezaba a accederlo carnalmente, no conforme con estos vejámenes amenazaba con asesinarlo a él y a su mamá si llegaba a comentar lo sucedido, afortunadamente la madre del niño, dio aviso a las autoridades, quienes iniciaron las actuaciones urgentes, bajo la dirección y coordinación de la Fiscalía General de la Nación, proceso que conllevó a está judicialización.

La persona capturada fue dejada a disposición de la autoridad solicitante por los delitos acceso carnal abusivo con menor de 14 años en circunstancias de agravación punitiva y en concurso con acceso carnal violento.

La Policía del Atlántico hizo un llamado a la ciudadanía para que denuncie estos casos a través de las líneas del cuadrante o la línea única de emergencia 123. ¡Absoluta Reserva!

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí