421 instituciones educativas inscritas en el reto sobre uso responsable de la energía

0
785

‘ENNOVA S-COOL: más energía consciente’ es el reto de innovación abierta con que la empresa Air-e busca fomentar el ahorro de energía y el cuidado del medio ambiente en las instituciones educativas de los departamentos del Atlántico, Magdalena y La Guajira. En su cuarta versión ha registrado una gran participación de 421 colegios inscritos.

El objetivo es promover la conciencia ambiental en los estudiantes y docentes de la región Caribe, incentivando así la generación de propuestas innovadoras que permitan reducir el consumo de energía en los planteles educativos. Los colegios participantes recibirán talleres sobre el uso responsable de la energía y aprenderán sobre los beneficios del cuidado del medio ambiente.

Por la eficiencia energética Air-e seguirá impulsando iniciativas como esta para contribuir a la construcción de un futuro más sostenible para todos. “La educación es la base de la transformación, es con la academia que vamos a lograr apropiar ese uso responsable, comprometidos con el pensamiento creativo y el medioambiente”, afirmó Víctor De Luque, gerente de Valor Social de la compañía.

Agregó que se espera impactar a más de 300 mil estudiantes desde preescolar hasta bachillerato y fomentar la adopción de prácticas sostenibles en el sector educativo.
Este proceso dura alrededor de 6 meses, los resultados serán anunciados en una feria de innovación en la que los estudiantes expondrán sus ideas frente a un jurado, se reconocerán las mejores propuestas y se entregará un incentivo económico para los colegios ganadores en cada departamento: $15 millones para el primer lugar; $10 millones para el segundo puesto y $3 millones para el tercero.

Ennova S-cool cuenta con el respaldo de las Secretarías de Educación departamentales y distritales, la Universidad del Norte y la Universidad de la Costa, de Barranquilla; el Centro de Innovación y Desarrollo Tecnológico del Sector Eléctrico – CIDET–, entre otras entidades.

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí