5.200 policías acompañarán a los barranquilleros durante celebración del Día del Padre

0
450

Las autoridades distritales y policiales de Barranquilla anunciaron que desplegarán acciones preventivas y de control en toda la ciudad para garantizar el normal desarrollo de la festividad del Día del Padre como una fecha de unión familiar y convivencia.

La Policía Metropolitana de Barranquilla dispuso que las acciones de seguridad operarán en puntos focalizados de las 5 localidades, con puestos de control, patrullaje constante y vigilancia aérea.

Asimismo, las especialidades de Prevención y Educación Ciudadana, Policía de Turismo, Infancia y Adolescencia desarrollarán campañas de sensibilización con diferentes comunidades.

Por su parte, la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana del Distrito mantendrá actividades con sus Promotores de Convivencia para prevenir acciones que generen alteración del orden público o pongan en riesgo la tranquilidad en los barrios.

Igualmente, el equipo de abogados de las Patrullas de Justicia Cercana brindarán asesorías en caso de emergencias, con prioridad en posibles hechos de violencia basada en género y los enlaces comunitarios asignados a cada localidad también estarán dispuestos para atender inquietudes de la comunidad.

«Desde la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana hemos sido enfáticos en que este tipo de celebraciones deben servir para estrechar lazos familiares y comunitarios, así como para generar espacios de reconciliación, por eso hemos dispuesto de todo nuestro equipo de prevención y desarrollamos trabajo articulado con la Policía para que esta fecha transcurra con normalidad», afirmó el jefe de esta dependencia, Nelson Patrón Pérez.

El funcionario también hizo énfasis en las siguientes recomendaciones: «Es importante evitar el abuso del alcohol, prevenir situaciones conflictivas poniendo en práctica la tolerancia y las vías de diálogo, así como denunciar oportunamente cualquier hecho que afecte la seguridad ciudadana».

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí