Tránsito del Atlántico entrega recomendaciones para una movilidad segura en este puente festivo

0
562
  • La entidad implementa una estrategia educativa para prevenir la conducción bajo los efectos del alcohol.

Para este puente festivo, Tránsito del Atlántico tiene preparado una serie de planes operativos para garantizar la seguridad vial en el departamento.

De acuerdo con el subdirector de Seguridad Vial de la entidad, Javier Visbal, el cuerpo de agentes estará desplegado en varios puntos de control en las vías secundarias, así como los promotores de seguridad vial en los municipios. Además, se implementarán campañas educativas y programas que buscan garantizar una movilidad eficiente y segura.

“Nuestro cuerpo operativo estará en las vías haciendo controles, pero también estará activa la Ciclovía en la Circunvalar de la Prosperidad. Allí tenemos 30 kilómetros de vía exclusiva para los ciclistas, con Puntos Seguros para atenderlos y acompañarlos”, explicó Visbal.

El funcionario agregó que también se harán recorridos con la campaña ‘Gánate el trago más caro de tu vida’, que se trata de una simulación de pruebas de alcoholemia, para que los conductores conozcan los efectos y riesgos de conducir bajo los efectos del alcohol y eviten hacerlo.

De igual manera, envió a todos los usuarios de las vías la recomendación especial de tener precaución a la hora de viajar entre municipios este puente festivo, debido al aumento del flujo vehicular.

“Les recordamos la importancia de tener al día los documentos que sustentan la operación de sus vehículos, hacer la pre operacional de carros y motos y, en la vía, no exceder los límites de velocidad y estar atentos al cambio de las condiciones de la carretera relacionados con el clima”, concluyó Visbal, asegurando que desde las autoridades se espera que este sea el fin de semana más seguro del mes de junio.

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí