Accesorios de tecnología, libros y ropa, los regalos más buscados para el día del padre en Colombia

0
691
  • En promedio un colombiano puede gastar entre 50.000 y 300.000 pesos en regalos durante esta celebración.

Luego del día de la madre, en junio, los grandes protagonistas son los padres. Pero ¿Qué tanto invierten los colombianos y cuáles son los regalos preferidos? Rappi, la superapp, identificó algunas de las tendencias de los colombianos para esta celebración, y los momentos durante el día en los que más se activan los pedidos.

Por su parte, la Cámara de Comercio Electrónico, explica que poco a poco las compras a través de plataformas como Rappi están creciendo, posicionándose con un 30,8 % como una de las opciones preferidas de los colombianos para adquirir productos o, en este caso, regalos. Un dato relevante, pues este mismo porcentaje lo tienen los centros comerciales y las tiendas especializadas.

“La confianza en el comercio electrónico y en las plataformas como Rappi está en aumento. Hoy los consumidores pueden, en unos pocos pasos y desde donde estén, tener acceso a miles de productos y ofertas. Además, la tecnología nos ha permitido mejorar la experiencia de los clientes; cada vez podemos entender mejor sus necesidades y cómo responder a lo que más se adapte a sus preferencias. Esperamos que para el día del padre, las ventas relacionadas con obsequios puedan crecer hasta un 75%”, destaca Diego León, Head de E-commerce de Rappi para Colombia.

¿Qué compran los colombianos a través de Rappi para este día?

Según Rappi, en 2022 los colombianos compraron principalmente licores, libros, ropa y accesorios para el mes de los padres. Para lo corrido de junio de 2023, principalmente se han vendido más de $250.000 USD dólares en categorías como tecnología, ropa, accesorios y libros.

Sin duda, otra de las tendencias que viene en aumento es el crecimiento de los domicilios. En los momentos en los que hay mayor consumo durante esta celebración, es posible ver momentos con una alta demanda entre las 7:00 a.m. y la 1:00 p.m, de acuerdo a la aplicación.

Alternativas de obsequios

De acuerdo con la plataforma, algunos de los productos más pedidos durante la celebración del día del padre son:

  • Audifonos, celulares y accesorios de tecnología

  • Libros

  • Ropa

  • Plantas

  • Herramientas

  • Agendas y esferos

  • Licores

  • Anchetas

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí