Aeronaves de la Fuerza Aérea continúan monitoreando el volcán Nevado del Ruíz

0
767

Atendiendo al llamado de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres -UNGRD- tripulaciones del Comando Aéreo de Combate No.3 de la Fuerza Aérea Colombiana realizan constantes reconocimientos aéreos sobre el volcán Nevado del Ruiz monitoreando la zona, con el fin de mantener la alerta y priorizar protocolos en caso de emergencia.

Sobrevuelos se realizan a más de 30.000 pies de altura sobre el volcán Nevado del Ruíz con una de las aeronaves de vigilancia y reconocimiento, tipo SR-560, que mediante la utilización de sistemas optrónicos, permite la obtención de imágenes en tiempo real del comportamiento de este fenómeno natural, con el fin brindar información útil a los organismos de prevención y socorro.

En máximo alistamiento se encuentran las tripulaciones y aeronaves para atender esta emergencia natural, propendiendo por la seguridad de los colombianos en caso de ser requerido.

La Fuerza Aérea, aseguró que continuará trabajando de manera articulada con las autoridades competentes, efectuando sobrevuelos permanentes en la zona, con el fin de reaccionar de manera oportuna ante cualquier eventualidad.

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí