Alcalde Jaime Pumarejo pone primera piedra para oficializar la ampliación de la IED Carrizal

0
476
  • Las obras, que se ejecutan con recursos propios, beneficiarán a más de 1.300 estudiantes de Carrizal.

El plan de mejoramiento de infraestructura educativa liderado por la Alcaldía de Barranquilla llega a la institución educativa Carrizal, donde el alcalde Jaime Pumarejo realizó el acto de primera piedra que representa el inicio del proyecto de ampliación que se llevará a cabo en la sede 1, que beneficiará a 1.300 estudiantes.

En el mismo terreno donde pronto se levantarán muros y se consolidarán cimientos, se reunieron estudiantes, docentes, comunidad educativa y habitantes del sector para celebrar con entusiasmo un sueño hecho realidad; y uno que marca una nueva historia para los niños y jóvenes de este plantel educativo.

“Estamos contentos porque hoy pusimos la primera piedra de lo que será un nuevo colegio, la IED Carrizal, donde estos niños y jóvenes van a perseguir sus sueños, van a asegurarse de que tengan la educación de calidad que requieren, la infraestructura digna que quieren, y después de tantos años de lucha estos padres verán el colegio que soñaban”, celebró el mandatario distrital.

Durante el evento, el alcalde Pumarejo destacó que actualmente hay más de 160 jóvenes becados de este colegio oficial a través de Universidad al Barrio, por lo que aseguró que el programa continuará.

“Este programa va a continuar a futuro para que sigamos becándolos, no solo a través de Universidad al Barrio, sino a través de UniBarranquilla, que es nuestra universidad pública”, agregó.

Asimismo, apuntó que la IED Carrizal ya es bilingüe, por lo que sus estudiantes se graduarán dominando dos idiomas, teniendo así más oportunidades para seguir forjando más oportunidades.

La rectora de la institución, Ethel Beleño, y sus estudiantes fueron los voceros y grandes representantes de toda la comunidad educativa, quienes expresaron su emoción y agradecimiento al Distrito para seguir brindando a niños y jóvenes las herramientas que les permitirán la construcción de un mejor futuro.

“Hoy es un día en el que vamos a convertir en realidad ese sueño que transitamos durante tanto tiempo, que juntos recorrimos y que hoy es una gran realidad. Este es un sueño que hemos construido por todos y cada uno de nosotros los que durante años hemos trabajado para brindarles a los estudiantes las mejores opciones y las mejores oportunidades», expresó la rectora.

Por su parte, el personero de la IED, Luis Beltrán, compartió su orgullo y el de sus compañeros por hacer parte de este proyecto que impactará en la calidad educativa de niños y jóvenes de los barrios vecinos.

“Con esta primera piedra sentamos las bases de un nuevo capítulo en la historia de nuestra comunidad, uno que estará marcado por la excelencia académica y la innovación educativa. Creo que la IED Carrizal será una comunidad que llegará lejos y marcará la diferencia en la sociedad”, manifestó.

Población beneficiada

Son alrededor de 1.392 estudiantes que conforman la matrícula de la Institución Educativa Carrizal; 638 pertenecientes a  la sede 1, donde muy pronto estrenarán y disfrutarán de espacios y aulas completamente nuevas, así como los 754 estudiantes de la sede 2, quienes también se verán beneficiados de estas obras.

La secretaría de Educación, Bibiana Rincón, expresó que la consolidación de estos proyectos son el claro ejemplo de una Barranquilla que no se detiene para entregar cada vez más y mejores oportunidades a los jóvenes. “Este es un proyecto anhelado, trabajado y construido en equipo y en comunidad. Me llena de orgullo ser partícipe de su materialización, que solo ratifica que en esta Barranquilla los sueños se hacen realidad. Con infraestructura, el bilingüismo, doble titulación, becas, lectura, PAE, seguimos transformando vidas a través de la educación”.

Alcance del proyecto

El proyecto de ampliación y mejoramiento de la sede 1 de la IED Carrizal, contempla la construcción de 16 aulas de básica y media, 1 laboratorio de física, 1 aula de tecnología, 1 aula taller, 1 cocina/comedor, zona administrativa, sala de profesores, cancha, unidades sanitarias, garita de vigilancia, rampa y subestación eléctrica.

La nueva cara de este colegio oficial contará con una inversión con recursos propios del Distrito, y ejecutada a través de la empresa de Desarrollo Urbano de Barranquilla y la Región Caribe, Edubar S.A.

La IED Carrizal fue focalizada en los proyectos de ampliación y mejoramiento integral que el Distrito ejecuta en este 2023 con recursos propios. Que además hacen parte de los más de 40 proyectos de infraestructura educativa que la administración distrital adelanta desde el año pasado, con intervenciones menores y mayores, ampliaciones, atención a emergencias, adecuaciones, mejoramientos, entre otros.

Sumado a esto, recientemente el mandatario de la ciudad anunció y oficializó la entrega de recursos que superan los 2.700 millones, directamente a las instituciones educativas, a través de los Fondos de Servicios Educativos, para intervenciones y adecuaciones menores en las sedes con afectaciones por emergencia de lluvias.

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí