Alias «El Duende» destruyó bóvedas de un cementerio dejando cadáveres al descubierto por robarse unas lápidas

0
878
  • Varios curiosos se acercaron al cementerio local para saber quien estaba ocasionando los molestosos ruidos.

Los constantes golpes provenientes al interior del cementerio local en el municipio de Cicuco, llamaron la atención de varios transeúntes quienes curiosamente miraban y buscaban quien generaba el ruido. La especulación sobre un duende o algún muerto llamando la atención, era lo que se rumoraba entre la gente, que mejor guardó distancia y no atreverse a entrar a este lugar.

Atacados por el miedo, no les quedó de otra que llamar a la Policía, quienes atendieron de manera inmediata el llamado de la comunidad. Una vez hablaron con los curiosos, procedieron a entrar al cementerio y efectivamente escuchaban los golpes, caminaron hacia donde el ruido los dirigía llevándose una gran sorpresa.

Y sí, se trataba de «El Duende», un conocido delincuente de 23 años de edad acostumbrado presuntamente a hurtar en casas, iglesias, parqueaderos y ahora cementerios. Éste individuo, ingresaba con martillos y segueta, rompía las bóvedas para robar varillas y lápidas, dejando al descubierto los cadáveres de las personas cuyos restos descansan allí.

Alias «El Duende» ya tenía sobre la nuca varias lápidas que pensó ya había «coronado», pero afortunadamente, unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes de dicha población, lograron capturarlo en flagrancia cuando pretendía salir por uno de los lados del cementerio.

Inmediatamente, fue trasladado hasta la estación de Policía y dejado a disposición de la autoridad competente por el delito de hurto e irrespeto a Cadáveres.

De igual manera, se le dio parte de información a la comunidad, resolviendo el misterio que los tenía a todos pegados alrededor del cementerio, lejos de imaginar que era «El Duende», el delincuente, que los tenía en espectativa.

Familiares de fallecidos, lograron identificar algunas lápidas para que fueran regresadas a las bóvedas y reconstruir nuevamente el espacio de descanso de su ser querido.

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí