Jornada de apoyo en la Alta Guajira benefició cerca de 1500 personas

0
644
  • 25 mil litros de agua fueron transportados desde Cartagena por embarcaciones de la Armada de Colombia y entregados a esta comunidad.

La Armada Nacional, en apoyo con varias organizaciones no gubernamentales, realizó una Jornada de Apoyo al Desarrollo en la Comunidad de Karasua.  Por mar, aire y tierra, la Armada de Colombia llegó a esta comunidad ubicada en el municipio de Uribía, en la Alta Guajira, para ejecutar esta actividad en beneficio de sus habitantes, de los cuales más del 70% son menores de edad.

La población Wayuu recibió una amplia gama de atenciones médicas por parte de diferentes especialidades entre ellos medicina familiar, medicina interna, medicina general, pediatría, control de crecimiento y desarrollo, odontología e higiene oral. Además, se realizaron actividades complementarias, incluyendo la participación del personaje «Doctor Muelitas» y actividades recreativas.

El evento también fue una oportunidad para entregar donaciones de mercados, medicamentos, ropa, agua potable, libros, gaseosas, bienestarina, kits orales y kits escolares a la población. En total, 1492 personas se beneficiaron de estas atenciones y actividades complementarias.

Así mismo, fue trasportada y entregada agua potable en La Alta Guajira colombiana con el soporte logístico del Buque de Desembarco Anfibio ARC “Golfo de Tribuga” que partió desde Cartagena – Bolívar, más de 25 mil litros de agua que fueron entregadas a la comunidad.  Esta labor de asistencia humanitaria se desarrolló con el apoyo del Batallón de Movilidad de Infantería de Marina No.1 y tripulantes de la Estación de Vigilancia de Punta Espada, quienes llegaron hasta los hogares más apartados de la comunidad de Karasua, con el líquido vital.

La jornada contó con la presencia del Segundo Comandante de la Armada de Colombia, Vicealmirante Juan Ricardo Rozo Obregón, quien dio apertura a las actividades en acompañamiento de la Gobernadora de La Guajira, representantes de la empresa Challenger y la directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar – ICBF.

Los asistentes al evento disfrutaron de actividades lúdico recreativas y de esparcimiento que buscan fortalecer el vínculo de amistad y cooperación, sembrando esperanza en la niñez y juventud que contó con el apoyo de varias fundaciones y organizaciones, entre ellas la Fundación Unidos, la Fundación Abrazos del Alma, la Fundación Fuerza Colombia, Colgate Palmolive, COAMI Antioquia, COAMI Cartagena, SuperGiros, el ICBF y la Corporación Organización el Minuto de Dios.

La Armada Nacional reiteró su compromiso con el bienestar de la población colombiana contribuyendo al desarrollo integral de las comunidades del Caribe colombiano, disponiendo sus capacidades logísticas y de talento humano, para que en un trabajo coordinado con las entidades públicas y privadas se logre el mejoramiento de la calidad de vida de sus habitantes, a la vez que brinda seguridad y soberanía en estos territorios del país.

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí