Aprovechaban sus cargos para hurtar semovientes bovinos

0
202
  • Mediante las modalidades de arreo, carneo y cachilapeo realizaban los hurtos a los semovientes.

El Comando del Departamento de Policía Cesar, en la lucha frontal contra el delito en todas sus modalidades, bajo el direccionamiento del señor coronel Eduardo Chamorro Pinzón, Personal de la Dirección de Carabineros y Protección Ambiental lograron la captura de cuatro personas por el delito de abigeato.

En los municipios de La Paz, San Diego y Yondo Antioquia, en coordinación con la Fiscalía 29 Unidad Local de La Paz Cesar, mediante dos órdenes de allanamiento capturaron a Gloria María Torres, Julio Aníbal Perea, Pascual Emilio Vega y Sofanor León de la Cruz, quienes mediante las modalidades de Arreo, Carneo y Cachilapeo aprovechaban sus cargos como administradores de predios ganaderos y teniendo una cercanía con las víctimas, ejecutaban el hurto de los semovientes bovinos, la mayoría de ellos eran de alta genética y se encontraban en estado de gestación.

Los productos cárnicos generados por esta actividad criminal eran comercializados en puntos ilegales de expendio de carnes, los cuales no cuentan con las medidas de salubridad para estos productos.

Por esta razón le dan a conocer los derechos que le asisten como personas capturadas por la conducta punible antes descrita y es dejado a disposición de la autoridad competente.

Con este importante resultado, el Departamento de Policía Cesar ratificó una vez más el compromiso que tiene con la comunidad en general de seguir mejorando la convivencia y seguridad ciudadana de igual forma invitó a la comunidad a brindar información a través de nuestras líneas de atención 123, 122 y 155, #DiosYPatria