Armada de Colombia apoya organismos de socorro en el control de incendio forestal

0
152

Ante el devastador incendio forestal presentado en la vereda Algarrobo, municipio de San Onofre – Sucre, tropas de la Armada de Colombia se sumaron a las labores de control y contención de la conflagración.

Una vez se recibió la solicitud de apoyo por parte de la Alcaldía de San Onofre, el Batallón de Infantería de Marina No.13, adscrito a la Brigada de Infantería de Marina No.1, desplegó de inmediato dos carros tanques y personal militar altamente entrenado para la atención de emergencias y desastres, con el fin de ayudar a mitigar el incendio, puesto que ya ha consumido varias hectáreas de vegetación.

Al momento, las labores de mitigación continúan por parte de unidades de la Armada de Colombia, la Fuerza Aérea Colombiana, la Policía Nacional, la Defensa Civil, la Cruz Roja, Bomberos de Tolú, Tolú Viejo y Ovejas y la Unidad de Gestión del Riesgo.

La Armada de Colombia ratificó su compromiso con la seguridad y tranquilidad de la población civil, brindando la ayuda y asistencia humanitaria que requiera en toda su jurisdicción. Así mismo hizo un llamado a la ciudadanía a informar cualquier emergencia o situación anómala a través de la línea gratuita 147, disponible las 24 horas del día.