Armada de Colombia asistió a dos personas a la deriva

0
700

Unidades de la Armada de Colombia asistieron a dos pescadores que se encontraban a la deriva a bordo de una embarcación que presentó fallas en sus motores, a cinco millas náuticas al norte de Punta Mestizos en el Golfo de Morrosquillo.

La operación inició una vez tripulantes de la Estación de Guardacostas de Coveñas recibieron el llamado de alerta por parte de un efectivo de la Policía Nacional del municipio de San Bernardo del Viento – Sucre, quien informó que los familiares de dos pescadores desaparecidos a bordo de una embarcación, en la que habían zarpado el miércoles 10 de mayo en horas de la tarde, se encontraban adelantando su búsqueda.

De inmediato se activaron los protocolos de búsqueda y rescate, contactando a uno de los pescadores a la deriva y se efectuó el seguimiento detallado a los patrones de navegación de la embarcación. En horas de la tarde, tripulantes de Guardacostas arribaron al lugar de la emergencia, verificaron la situación y pusieron a salvo a las dos personas quienes se encontraban en buenas condiciones de salud.

Los rescatados junto con la embarcación fueron trasladados hasta el muelle de la Estación de Guardacostas de Coveñas, en donde se les brindó hidratación.

La Armada de Colombia a través de las Unidades de Guardacostas de la Fuerza Naval del Caribe, aseguró que continuará desarrollando operaciones de control y vigilancia marítima en articulación con las autoridades locales y regionales, con el fin de salvaguardar la vida humana en el mar. Así mismo, invitó a la ciudadanía a que disfruten de la temporada turística en el Caribe colombiano, cumpliendo con todas las normas de seguridad marítima.

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí