Armada de Colombia continúa asistencia humanitaria a las comunidades más vulnerables

0
161

La Armada de Colombia atendió el llamado de la comunidad de Karasua, llevando gotas de esperanza con el suministro de agua potable a esta población vulnerable asentada en la Alta Guajira.

Más de dos horas de recorrido fueron necesarias para transportar 4.500 litros de agua potable desde el corregimiento de Punta Espada en el municipio de Uribia hasta la comunidad de Karasua.

Hombres y mujeres de Guardacostas y de Infantería de Marina de la Fuerza Naval del Caribe recibieron información sobre la emergencia en la que se encontraba esta comunidad, pues no contaban con agua potable desde hacía varios días, por lo cual se inició un completo despliegue para apoyar con el suministro del líquido vital.

Durante varias horas, integrantes de la Estación de Vigilancia de Punta Espada con apoyo del Batallón de Movilidad se movilizaron por el desierto de la Alta Guajira, hasta llegar al Colegio “Madre Laura de Karasua” para entregar 4.500 litros de agua potable, contribuyendo a mejorar el bienestar de más de 650 estudiantes de la comunidad Indígena Wayuu.

Es de recordar que el departamento de La Guajira históricamente ha sido prioridad para la Institución Naval, donde se realiza de manera constante presencia para brindar seguridad y aportar desde diferentes iniciativas al mejoramiento de la calidad de vida de la región, brindando herramientas necesarias para el fortalecimiento social, enmarcado en los vínculos de paz y cooperación, sembrando esperanza en la niñez y juventud.

La Armada de Colombia comprometida con el bienestar y el desarrollo de las comunidades en su área de responsabilidad, dispone de sus capacidades logísticas y de humanas para aportar a la seguridad y la soberanía en los territorios más alejados del país.