Balance de Semana Santa en el Atlántico

0
136

En desarrollo de este Puente Festivo “Semana Santa en Familia”, el departamento de Policía del Atlántico, desplegó y dispuso de toda su oferta institucional en los diferentes dispositivos programados en las diferentes festividades desarrolladas durante este fin de semana, lo que generó crear nuevos diseños y estrategias, con el fin de preservar la seguridad ciudadana.

Gracias al trabajo que realizó el Departamento de Policía Atlántico, mediante planes preventivos y diferentes operativos de registro y control en diferentes barrios, sectores donde se ha evidenciado el mayor índice de afectación, durante la celebración de la ‘Semana Santa en Familia’ se atendieron 48 riñas en las cuales resultaron tres personas lesionadas imponiendo 7 comparendos por este comportamiento.

Actividades de Prevención y Control

Algunas de las acciones preventivas desarrolladas durante este fin de semana fueron adelantadas por el Grupo de Prevención del Departamento de Policía Atlántico, quienes realizaron campañas contra el homicidio, el hurto a personas, hurto de motocicletas, entre otras.

Los planes contra el homicidio también se extendieron por todos los municipios del Atlántico, con planes de registro e identificación de personas, puestos de control, incautación de armas de fuego y armas blancas.

Con actividades de prevención, control y disuasión, la Policía de Turismo e Infancia y Adolescencia, dispuso de puntos estratégicos y vigilancia permanente en las playas Caño Dulce, Santa Verónica, Puerto Velero, Playa Mendoza y Playa Tubará.

Operatividad

Durante la semana se logró la captura de 19 personas por diferentes delitos, así mismo la incautación de 4 armas de fuego, 7 armas corto punzantes y la incautación de más de 599 gramos de estupefacientes.

Seguridad y Convivencia Ciudadana

A través del Centro Automático de Despacho se recibieron un total de 296 llamadas, de las cuales 48 fueron por riñas asociadas a hechos de intolerancia y la ingesta desmedida de alcohol. Se interpusieron 20 comparendos por infringir algunas disposiciones del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana.

Se presentó una persona herida en procedimiento de Policía al enfrentrarse a unidades policiales quien posteriormente fallece en el lugar de los hechos, cuatro homicidios en los municipios de Palmar de Varela, Campo de la Cruz y Sabanagrande, de la misma forma 3 personas lesionadas con arma cortopulzante y una por arma de fuego en el municipio de Santo Tomás, para un total de 4 personas lesionadas.

Seguridad Vial y Movilidad

En cuanto a la Seguridad Vial y Movilidad, a cargo de la Seccional de Tránsito y Transporte, se han movilizado un total de 270.524 vehículos por las carreteras del Atlántico, lo que representa el 14.3%de aumento en la movilidad en comparación con el año 2023.

Se presentaron tres siniestros viales, donde resultó fallecida una persona y cinco personas lesionadas.

No obstante, se realizaron 7 puestos de control y 75 actividades de prevención vial sensibilizando 895 actores viales, y se impusieron 412 órdenes de comparendos realizados por diferentes infracciones, realizando 77 pruebas de embriaguez con resultado de todas negativas.

La Policía invitó a todos los ciudadanos #ADenunciar utilizando la nueva herramienta en línea desarrollada en coordinación con la Fiscalía General de la Nación https://adenunciar.policia.gov.co/adenunciar/ o a través de la línea de atención y emergencias 123 desde cualquier dispositivo móvil.