Armada de Colombia evacuó a un ciudadano filipino en emergencia en altamar

0
615

En las últimas horas, gracias a la oportuna reacción de las unidades de Guardacostas de la Armada de Colombia, se logró evacuar a un ciudadano de nacionalidad filipina que sufrió un accidente a bordo del buque mercante tipo petrolero “Hellas Apollos”.

La operación inició una vez la Estación de Guardacostas de Santa Marta recibió el llamado de emergencia por parte de la Torre de Control Marítimo de Santa Marta , quienes informaron sobre la necesidad de evacuar a un ciudadano extranjero que se había accidentado a bordo del buque, sufriendo heridas en su rostro, por lo que requería atención médica inmediata.

De inmediato, se activaron los protocolos de búsqueda y rescate, donde se estableció un seguimiento detallado de la embarcación y se efectuaron las coordinaciones para la asistencia médica, desplegando una Unidad de Reacción Rápida hasta un punto de contacto en el mar con el buque mercante que se encontraba en tránsito a 26 millas náuticas de Barranquilla, evacuando al navegante en emergencia a bordo de la Unidad Naval hasta el muelle de la Marina Internacional de Santa Marta.

Ya en tierra, fue atendido por un equipo médico y trasladado oportunamente en ambulancia hasta un centro hospitalario de la ciudad, con el fin de brindarle atención especializada.

La Armada de Colombia continuará con el desarrollo de patrullajes marítimos para salvaguardar la vida humana en el mar, disponiendo de unidades y del entrenamiento de sus hombres para atender cualquier emergencia que se presente. Así mismo, invita a la comunidad a cumplir con las normas marítimas seguridad, en especial la permanencia del chaleco salvavidas y reportar cualquier emergencia en la línea de 146 o a través del canal 16 VHF Marino.

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí