Armada de Colombia frustró caso de extorsión en la modalidad de falso servicio

0
379

La Armada de Colombia, a través del Gaula Militar Bolívar, frustró un nuevo caso de extorsión en la modalidad de falso servicio en el municipio de Santa Catalina, rescatando a un hombre al que los presuntos delincuentes le estaban exigiendo una gran suma de dinero para dejarlo en libertad.

Los hechos se presentaron cuando la víctima, que trabaja como electricista en una empresa de la región, recibió una llamada en la que le ofrecieron una oportunidad de trabajo en zona rural del municipio de Santa Catalina, aproximadamente a 44 kilómetros al noreste de Cartagena, hasta donde debía desplazarse para cotizar las labores por las cuales sería adquirido su servicio.

Una vez la víctima llegó al lugar, los supuestos empleadores le indicaron vía celular que debía dirigirse a un punto en específico y colgaron. A los pocos minutos recibió una nueva llamada en la que un supuesto cabecilla del Grupo Armado Organizado “Clan del Golfo” lo obligó, con amenazas y engaños, a darle el control de sus aplicaciones de mensajería instantánea, a través de las cuales se contactó con la empresa y familiares de la víctima y empezó a exigirles dinero a cambio de su liberación, argumentando que la persona había entrado en territorio de la organización criminal sin autorización.

Los familiares de la víctima informaron de manera inmediata a las autoridades, lo cual permitió determinar rápidamente la situación en la que se encontraba la víctima y desplegar la operación que conllevó a su rescate y posterior reencuentro con sus seres queridos.

La Armada de Colombia reafirmó su compromiso con la seguridad y bienestar de los habitantes del Caribe colombiano, contrarrestando de forma contundente a los grupos al margen de la ley que atentan contra la libertad personal y el desarrollo económico de la región, por lo que invitó a la población a vincularse a la campaña “Yo No Pago, Yo Denuncio”, llamando a la línea gratuita 147, disponible las 24 horas del día.