Con becas otorgadas por el alcalde Alejandro Char, 112 docentes más reciben su título de Maestría en Educación

0
453
  • Más de 6.000 docentes se han beneficiado en los últimos 7 años,  en el marco del Plan de Formación Docente del Distrito.  

El trabajo colectivo con los docentes y directivos, como grandes aliados en la transformación del sistema educativo, es uno de los pilares de la Administración distrital, bajo el liderazgo del alcalde Alejandro Char.

Es por ello que, en el marco de la celebración del Día del Maestro, 112 docentes de colegios oficiales recibieron su título de Maestría en Educación de la Universidad de la Costa, y se unen a los más de 6.000 maestros beneficiados por el Distrito con programas de acompañamiento formativo en los últimos 7 años, de los cuales 1.100 corresponden a becas de posgrados.

“Hoy muy pocos profesores, de los más de 6.000 que tenemos, no tienen un magíster, y muchos tienen doctorados. Esa formación traslada ese conocimiento al niño y mejora el sistema. Hoy hablamos de desarrollo de software dentro de los colegios, de desarrollo computacional, de bilingüismo en el 100% de las aulas de los colegios públicos de Barranquilla, eso no pasa en Bogotá, en Cali ni en Medellín”, afirmó el alcalde al destacar los resultados del trabajo con profesores, directivos y comunidad educativa.

En cuanto a la experiencia de los maestros al cursar la maestría, la docente Martha Ferrer detalló que para ella “este es un logro muy satisfactorio desde el nivel personal y profesional. Gracias a la Alcaldía de Barranquilla por esta gran oportunidad de poder seguir cualificando mi profesión como docente, lo cual me va a permitir seguir replicando todo lo aprendido en mi quehacer pedagógico para hacer de esta ciudad lo que queremos, que esté a otro nivel”.

Apuesta por la educación 

Como una de las grandes insignias de la Administración distrital en este cuatrienio, bajo el liderazgo del alcalde Alejandro Char, se encuentra el fortalecimiento del plan de formación docente para potenciar nuevas habilidades en los maestros hacia la sostenibilidad e innovación en la educación.

En este sentido, el fortalecimiento de la educación pública se ha convertido en un eje prioritario en la agenda de Gobierno local, con articulación y un trabajo colectivo entre todos los actores de la comunidad, especialmente los docentes como grandes aliados en la transformación del sistema educativo.

Cabe destacar que desde hace más de 15 años el Distrito de Barranquilla ha apuntado al fortalecimiento del plan de formación docente con la entrega de becas de posgrado, diplomados, cursos, talleres, capacitaciones, entre otros espacios de formación para el crecimiento profesional y personal de los maestros, beneficiando de esta forma a más de 6.000 de los 7.200 docentes y directivos que conforman la planta oficial de Barranquilla.

Sobre la graduación 

La certificación les fue entregada a los docentes en un acto protocolario en el auditorio de la Universidad de la Costa. La secretaria de Educación, Paola Amar Sepúlveda, ratificó el compromiso de la Administración distrital y el alcalde Alejandro Char con el crecimiento de los maestros para la generación de espacios que permitan el desarrollo de competencias y la transformación de metodologías y procesos de enseñanza y aprendizaje.

“El alcalde Alejandro Char ha planteado que lo que realmente puede transformar la ciudad es la educación como lo primero, y para ello los profesores deben tener las mejores herramientas para que lo que sucede en el aula redunde en el bien de nuestros niños, niñas y jóvenes; así que las maestrías y cualificación de nuestros profesores terminan, a lo largo del tiempo, generando unas capacidades especiales en nuestra instituciones educativas para poder llevar la educación a otro nivel”, detalló la funcionaria.