Armada de Colombia incauta insumos para el procesamiento de sustancias ilícitas

0
198

Durante el desarrollo de operaciones de registro y control adelantadas por tropas de la Armada de Colombia, de manera conjunta con el Ejército Nacional en los ríos y vías de los departamentos de Bolívar y Chocó, fueron incautados insumos líquidos y sólidos usados para actividades criminales, los cuales estarían avaluados en más de 600 millones de pesos.

Las operaciones realizadas por tropas de los Batallones Fluviales de Infantería de Marina No. 16 y 17, en los municipios de Achí y Regidor en Bolívar, y Quibdó en Chocó, permitieron la incautación de 22 toneladas de cemento, 21.527 galones de gasolina y 6.420 galones de ACPM, afectando la cadena logística de las organizaciones al servicio del narcotráfico.

El material, que al parecer sería usado para el procesamiento de alcaloides y actividades de minería ilegal, era transportado sin los certificados de carencia y registro para el manejo de sustancias químicas controladas, por lo cual fue inmovilizado y puesto a disposición de las autoridades competentes.

La Armada de Colombia, a través de la Brigada de Infantería de Marina No.1, mantiene su ofensiva contra el narcotráfico, desarrollando de manera sostenida operaciones con el fin de contrarrestar este flagelo generador de violencia y sus delitos conexos, contribuyendo a la seguridad e integridad territorial de los colombianos. Así mismo, invita a la ciudadanía a denunciar ante las autoridades competentes cualquier actividad o situación que ponga en riesgo la seguridad de los habitantes del Caribe colombiano.