Armada de Colombia logró la liberación de dos mujeres en zona insular de Cartagena

0
648

La Armada de Colombia en el desarrollo de una operación antiextorsión y antisecuestro coordinada con el Cuerpo Técnico de Investigaciones – CTI de la Fiscalía General de la Nación, logró la liberación de dos mujeres, quienes al parecer habían sido retenidas en contra de su voluntad, en las Islas del Rosario, zona insular de Cartagena en el departamento de Bolívar.

De acuerdo con la información suministrada por una persona a la línea de atención del Gaula Militar Bolívar, sujetos armados habrían ingresado a su lugar de residencia en las Islas del Rosario, reteniendo de manera ilegal a un familiar exigiendo su presencia para liberarla.

Inmediatamente, un grupo interinstitucional conformado por tropas del Gaula Militar Bolívar, Guardacostas del Caribe y el Cuerpo Técnico de Investigaciones, llegaron al lugar del hecho, identificando y capturando diez sujetos. En la verificación de la vivienda fueron halladas dos mujeres amarradas y amordazadas al interior de una de las habitaciones.

Una vez liberadas por hombres de la Institución Naval y verificado su estado de salud, señalaron al personal capturado como los responsables de su secuestro.

Los capturados y el personal liberado fueron trasladados a la Estación de Guardacostas de Cartagena y puesto a disposición de las autoridades competentes para adelantar los procedimientos legales requeridos. Las autoridades adelantan las investigaciones para esclarecer lo sucedido.

La Armada de Colombia a través de la Fuerza Naval del Caribe aseguró que continuará trabajando para contribuir con la seguridad de los ciudadanos, contrarrestando de manera contundente a los grupos al margen de la ley dedicados a los delitos que atentan contra la libertad personal, a su vez, invitó a la comunidad a denunciar este tipo de delitos a través de la línea gratuita nacional 147 disponible las 24 horas.

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí