Así cayeron los sicarios que mataron a policía frente a su hijo de 4 años

0
151
  • El patrullero Iván de Jesús Acosta Julio, fue una de las víctimas del ‘Plan Pistola’ del Clan del Golfo, en El Carmen de Bolívar.

El patrullero, de 30 años, había sacado a su familia adelante gracias a su labor por más de 10 años, pero en 2022 había tomado la decisión de retirarse de la institución porque quería pasar más tiempo con su esposa y sus dos hijos.

Vivían en el barrio Los Laureles de El Carmen de Bolívar, su tierra natal, pero seis meses atrás había sido enviado a una estación de Mompox, donde cumplía y era muy querido.

Las investigaciones del caso siguieron y el pasado viernes, reportaron la captura de otro presunto sicario y asesino del policía. Se trata de José Gregorio Ortega Martínez, alias ‘Goyo’. La aprehensión se hizo efectiva en el municipio de Calamar (Bolívar).

‘Goyo’ sería la persona que accionó el arma de fuego contra el uniformado mientras que ‘el Flaco’ conducía la moto. Ortega Martínez se encuentra privado de la libertad en El Carmen de Bolívar, y le registran ocho anotaciones judiciales por el delito de homicidio y otras dos por hurto.

Alias ‘el Flaco’ y alias ‘Goyo’, capturados y enviados a la cárcel.

Otra víctima

‘Goyo’ también es investigado por el asesinato de Nilson Javier Romero Paso, el 23 de mayo del 2022, en El Carmen de Bolívar. Ocurrió cuando Romero Paso se dirigía a la casa de su novia en la vereda Las Piedras. A alias ‘Goyo’ lo asesinó a eso de las 11 de la noche. Integrantes de la Sijín, en el momento del levantamiento del cadáver, confirmaron que le propinaron nueve balazos.

Palabras de dolor

“Yo no sé cómo me voy a reponer de esto, lo más difícil es responder las preguntas de mi niño que todos los días espera a su papá porque no ha alcanzado a comprender que se fue para no regresar. Siempre le digo y le diré que su papá fue un héroe”, dice Yulieth, esposa del patrullero asesinado. “A él me lo mataron delante del niño.

Estábamos acostados y de repente la voz de un señor que todas las tardes pasa vendiendo peto, el niño le dice papá cómprame un peto, el sale compra los petos y se sientan a tomárselo en la terraza como era costumbre, en ese momento pasa el sicario y le dispara, cuando yo escucho los tiros salgo y lo veo donde el viene con el niño en los brazos y me dice cógelo, cógelo, yo veo a mi niño ensangrentado y pensé que era al que le habían disparado, alcanza a cerrar la puerta y me dice me dispararon”, recordó la mujer.

El subintendente, de 30 años, había sacado a su familia adelante gracias a su labor por más de 10 años.