Policía Comunitaria del Atlántico realiza la campaña ‘Échale una mano a tu parque’

0
374
  • Policía, Comunidad y Autoridades se unen en el trinomio de la seguridad

Sabanagrande. En el Marco del Nuevo Modelo del Servicio de Policía orientado a las personas y los territorios, las unidades de Policía Comunitaria en compañía de la comunidad, administración municipal y la vinculación de la fundación Pintando Sonrisa, Junta de Acción Comunal y el Grupo de Cívica Infantil y Juvenil, realizan jornada de ornato y embellecimiento del parque principal de la urbanización Santa Sofia del municipio de Sabanagrande.

Estas actividades se realizan con el fin de generar espacios para el sano esparcimiento de los niños niñas y adolescentes y con el firme propósito de despertar entre jóvenes y adultos conciencia ciudadana y crear la urgente necesidad de cuidar, mantener y apropiarse de las zonas públicas dándoles el mejor uso y disfrutar del aire libre contando con áreas limpias y funcionales; Es así como se trabaja en procura de una mejor convivencia, generando espacios de aseo y parques libres de maleza, basura y suciedad.

La fundación Pintando Sonrisa realizó con los niños, niñas y adolescentes una actividad de pintura donde los participantes elaboraron un dibujo plasmando como desean ver su barrio, y al final se realizó un mural exponiendo cada una de las pinturas.

Durante la jornada Policías, niños y adultos del sector recogieron todo tipo de desechos que dejan abandonados las personas sin sentido de pertenencia logrando reciclar gran cantidad de basura.

La Policía Nacional aseguró que continuará desarrollando estas actividades en otros parques de nuestro departamento, con el fin de contribuir a la sana convivencia y al acondicionamiento de espacios sanos para el disfrute familiar