Así cayeron tres presuntos integrantes de las “Autodefensas Gaitanistas de Colombia” en Bolívar

0
483
  • Los sujetos harían parte de la subestructura “Erlin Pino Duarte”. En el procedimiento se incautó un arma de fuego y 300 mil pesos producto de la extorsión.

Continúan los procesos investigativos contra el multicrimen que viene arrojando excelentes resultados con la captura de integrantes pertenecientes a la subestructura “Erlin Pino Duarte” en Bolívar.

Fue así como en las últimas horas y gracias a la rápida acción del Gaula de la Policía de Bolívar, lograron capturar en flagrancia a un sujeto conocido con el alias del «Salta Monte» en el momento que recibía 300 mil pesos en efectivo producto del cobro de una extorsión en El Carmen de Bolívar.

Tras una denuncia interpuesta por su inmolado, se adelantaron las labores investigativas, operativas y de acompañamiento, para lograr capturar a este presunto extorsionista, que exigía ciertas cantidades de dinero a su víctima quien se dedica al “presta diario”, para no atentar contra su negocio ni su integridad.

La víctima se arma de valor y con todo el apoyo Institucional, se logra pactar la entrega de los 300 mil pesos que exigía este delincuente; por lo que, al momento de recibir el dinero en efectivo, se captura en flagrancia por el delito de extorsión.

Es de resaltar que esta persona para atemorizar a sus víctimas, se hacía pasar como presunto integrante de las “Autodefensas Gaitanistas de Colombia”.

Por otra parte, mediante labores de búsqueda de información en la región del sur de Bolívar, unidades del Gaula de la Policía de Bolívar con el apoyo del Ejército Nacional, en el municipio de Hatillo de Loba, durante el desarrollo investigativo que se adelantó a través de actuaciones judiciales como: entrevistas a víctimas, fuentes humanas, declaraciones juradas e interrogatorios de indiciados que permitió el avance en la recolección de elementos materiales probatorios y evidencia física para la identificación e individualización y posterior captura de Robinson Antonio Padilla Reyes alias “Alex”, quien se desempeña como cabecilla de Zona en los municipios de Barranco de Loba, San Martín de Loba, Hatillo de Loba, Mompox, San Fernando, Margarita- Bolívar y El Banco-Magdalena, y que sobre él pesaba una orden de captura por el delito de extorsión y concierto para delinquir agravado. Este individuo presuntamente era integrante de la subestructura “Erlin Pino Duarte” y era el encargado de cobrar las extorsiones a comerciantes, ganaderos, agricultores y mineros.

En ese mismo operativo fue capturado otro sujeto quien en medio de un registro personal, le fue hallado un su poder un arma de fuego tipo revólver calibre 38, al solicitarle la documentación requerida que legalizara tu tenencia, éste no presentó ningún papel, por lo que se produjo su captura por el delito de tráfico y porte de arma de fuego.

A estos tres presuntos delincuentes después de dejarlos a disposición de la autoridad competente, y llevarse a cabo las audiencias correspondientes, un juez de control de garantías les dio medida de aseguramiento en centro carcelario.

Al respecto, el coronel Javier Lemus Pinto subcomandante del Departamento de Policía Bolívar, dijo, «con estas acciones contundentes se logra afectación del componente multicrimen y sus fuentes de financiación de las AGC, contrarrestando el accionar criminal de esta estructura al margen de la ley. De manera sostenida, la Policía Nacional continuará desplegando operativos en el departamento de Bolívar para desarticular los grupos armados organizados que delinquen en la región y generar un ambiente de tranquilidad y seguridad para sus habitantes».

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí