Atlántico brilló en la final nacional de los Juegos Intercolegiados con 46 medallas ganadas

0
911
  • Más de 2.500 estudiantes deportistas de 30 delegaciones participaron en las finales en Bogotá.

Muy destacada fue la actuación de los estudiantes deportistas del Atlántico en la gran final nacional de los Juegos Intercolegiados, celebrada en Bogotá, al ganar 46 medallas para el departamento: 9 de oro, 14 de plata y 23 de bronce.

La delegación atlanticense conquistó medallas en los deportes de ajedrez, atletismo, ciclismo de pista, gimnasia artística, judo, karate do, lucha olímpica, patinaje, taekwondo y triatlón.

“Para Indeportes es satisfactoria la actuación de nuestros estudiantes deportistas en las finales de Bogotá. Superamos los registros y medallas del año pasado y esto es muy importante. Fueron casi dos años en donde no se pudieron realizar los juegos, debido a la pandemia, pero retomamos el camino y es gratificante ver estos resultados de 46 medallas ganadas. Ahora seguimos trabajando para los juegos de este año, tenemos un gran talento en el Atlántico y una buena reserva deportiva”, manifestó el coordinador de Juegos Intercolegiados en el Atlántico, Edgardo Pantoja.

Nicolás Olivera fue el más laureado por el Atlántico, al ganar tres medallas de oro en el ciclismo de pista. El joven se colgó el metal dorado en la velocidad individual, en los 500 metros partida detenida y la otra en la velocidad por equipos juvenil masculina.

“Estoy muy contento con estos resultados, este es el fruto del trabajo diario en los entrenamientos y de la dedicación por este deporte. Este triunfo se lo dedico a todo el Atlántico”, dijo emocionado Nicolás.

En atletismo, Luz Castro volvió a demostrar su gran capacidad y por qué es la número uno de Colombia en su categoría, al ganar la medalla de oro en los 100 metros con vallas. “Fue una prueba dura, pero logramos el objetivo. Gracias a todo el equipo de Indeportes, que siempre estuvo atento. Esta medalla de oro es para todos en el Atlántico y para los que siempre han estado en mi proceso formativo y de entrenamiento”, expresó Luz.

También se destacó la ciclista de pista Mariana Pérez, quien ganó cuatro medallas de plata en la prueba de velocidad individual, 500 metros partida detenida, scrath y en la velocidad por equipos.

Este es el listado completo de los medallistas del Atlántico en la final nacional de los Juegos Intercolegiados:

Medallas de oro:
Nicolás Olivera (3), ciclismo de pista; Luz Castro, atletismo; Laura Alcalá, atletismo; velocidad por equipos en ciclismo de pista; Valentina Díaz, gimnasia suelo; Laudith Cabrera, karate do; Elías Ahumada, taekwondo; y en béisbol ganó el colegio José Montezuma Recuero de Repelón.

Medallas de plata:
Mariana Pérez (4), ciclismo de pista; velocidad por equipos ciclismo de pista femenino; Edwin Cassiani, atletismo; Zharick De León, atletismo; Emmanuel Díaz, atletismo; relevo 4 x 400 juvenil mixta atletismo; Andrés Torres, atletismo; Alfredo Verdecia, atletismo; Pablo Buelvas, atletismo; Ricardo Melendres, judo; Wilmar Charris, patinaje y Juan Camilo Ropero, triatlón.

Medallas de bronce:
David Orostegui, ajedrez; Pablo Buelvas (2), atletismo, Laura Alcalá, atletismo; Sebastián Palomeque, atletismo; Samantha Peñuela, atletismo; Lucas Sandoval, atletismo; relevo 4 x 100 juvenil masculino, atletismo; Nicolle García (2), ciclismo de pista; John Rosales, judo; equipo kata judo prejuvenil masculino; José Bolívar, judo; Laudith Cabrera, karate do; Juan Blanco, karate; Adriana Araújo, karate; Diego Cabarcas, karate; José Carrillo, lucha; Wilmar Charris, patinaje; María Barrera, taekwondo; Brayan Hernández, taekwondo; María Perdomo, taekwondo; y los colegios Liceo Mayor de Soledad, en balonmano prejuvenil femenino, y Jesús Maestro, en balonmano juvenil masculino.

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí